Rainbow Six: Fenix Esports se quedó con el primer lugar en las finales del Campeonato Mexicano 2021

La escuadra reclamó la punta tras dos splits de subcampeonatos ante Atheris Esports

Compartir
Compartir articulo
Créditos: @Microkw2
Créditos: @Microkw2

La última parte de la temporada 2021 de Rainbow Six tuvo su cierre en el norte con las finales del Campeonato Mexicano del domingo y lunes. Los cuatro equipos mejores posicionados a lo largo de los tres splits del año participaron del evento presencial que coronó a Fenix Esports como el campeón y, por lo tanto, el nuevo defensor del título, que se quedó con el gran premio de 350 mil pesos mexicanos (casi 16,5 mil dólares).

El día lunes abrieron el evento Six Karma frente a Atheris Esports. A pesar de llegar como campeones de la última copa de México, La Ola Verde cayó en un 2 a 0 ante un Atheris que no les dio oportunidad alguna, con un 7-3 en Bank y un contundente 7-0 en Clubhouse. Le siguió el mejor de tres de MeT y Fenix Esports, donde los campeones plantearon un encuentro muy similar al anterior por 2 a 0.

Créditos: @Creso:_hz
Créditos: @Creso:_hz

Los claros finalistas se enfrentaron el lunes en un mejor de cinco para definir al campeón indiscutido. Desde las 16 (hora MX), Atheris Esports y Fenix Esports dieron comienzo al último duelo del circuito. Tras los vetos de Clubhouse y Coastline, el cruce comenzó con la disputada victoria de Atheris en su primer pick, Villa, al quedarse con la ronda de overtime. Aunque recibió el primer golpe, el fénix contestó contundente con un 7-3 en Oregon, sin caer una ronda en la segunda mitad en defensa.

El 1 a 1 llevó el duelo a Bank, pick de FNX, pero que fue altamente reñido y concluyó con el segundo punto para Fenix que encontró la ronda decisiva en ataque, nuevamente en overtime. La final mantuvo la tensión hasta el final porque fue el turno de Atheris de responder, que marcó el 7-4 en Kafe Dostoyevsky y forzó al quinto mapa.

La hora de la verdad se decidió en Chalet, que tuvo un comienzo parejo, aunque Fenix Esports hizo la diferencia en el cambio de lado en defensa, con cuatro victorias consecutivas para marcar el 7-4. La escuadra festejó como nunca la muy batallada victoria y aseguraron el título de campeones de México. P1XIE fue el MVP de la gran final como top-fragger con 56 kills, un elevado KDR de 1,47 y con un rating de 79 del lado del Fénix.

SEGUIR LEYENDO: