El Kun Agüero se suma al mundial de VALORANT como co-streamer

La primera edición del torneo internacional se va a desarrollar del 1 al 12 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
(KRÜ Esports)
(KRÜ Esports)

Del 1 al 12 de diciembre se va a desarrollar el VALORANT Champions, el mundial del shooter de Riot Games. KRÜ Esports va a ser uno de los 16 equipos que van a buscar coronarse en al competencia y será, además, escuadra que represente a América Latina. El torneo más importante del circuito no quiere dejar a nadie afuera en su primer edición y se conoció que va a contar con un participante de lujo: el mismísimo Kun Agüero.

Hace un año el Kun anunciaba el nacimiento de KRÜ, la organización que creó y que constantemente impulsa. Durante su primer año dieron más de un paso firme en la escena de esports y el trabajo que sostuvieron y potenciaron durante el 2021 los llevó a decir presente en el mundial de VALORANT.

En la previa del inicio del mundial, a través de la cuenta regional del shooter, se conoció el listado de creadores de contenido que van a participar del torneo como co-streamers. Pero si la plantilla integrada por grandes nombres de la región no era suficiente todavía restaba una sorpresa. “Sergio Kun Agüero se une a nuestra nómina de co-streamers y transmitirá los partidos de KRÜ Esports. Podrás ver todos los partidos de Champions en nuestros canales oficiales, y los de KRÜ junto al Kun”, explicaron en el anuncio.

“El impacto que tienen estas cosas para sacar al gaming del concepto de nicho es enorme. Mi viejo no sabe que es el VALORANT? Pero conoce perfectamente al Kun”, destacó el usuario @RkTcaster en Twitter, poniendo la mirada en un aspecto clave de la participación del Kun en la escena. Lejos de la idea que algunos (pocos) todavía sostienen sobre el gaming y los esports como mundos marginales, son dos pilares de la industria del entretenimiento que no dejan de crecer y afirmarse como verdaderos focos de creación de propuestas, lenguajes y experiencias que las nuevas generación toman como prioridad.

De esta forma, la competencia más importante del año para VALORANT va a contar con el acompañamiento de una de las figuras más populares a nivel mundial, que además supo ver (y de una forma diferente) el potencial que los esports tenían y tienen para seguir expandiéndose.

KRÜ está en Berlín con el equipo listo para su primer cruce y con el objetivo de dejar todo para levantar la copa: “sería, no sólo mi sueño y el de todo el equipo, sino el de toda la región. Sería un paso muy importante para dejar bien parado a LATAM de cara al 2022″, le había dicho Klaus a Infobae en la previa. “Es increíble cómo creció tanto la región y todo lo que tengo para decir es gracias de corazón por bancarnos todo un año. Vamos a dejar la vida en cada mapa para intentar llevarnos esta Champions”, agregó.

El mundial empezará el 1 de diciembre (08 MX, 11 AR/CH, 15 ESP) con el cruce entre Vision Strikers y Full Sense. KRÜ, después de un cambio de horario, será uno de los protagonistas del último encuentro del segundo día junto a Team Liquid. El representante latino debutará a las 14 MX, 17 AR/CH, 21 ESP.

SEGUIR LEYENDO: