Isurus incorporó talento brasileño para reforzar su escuadra de CSGO

La escuadra de Counter-Strike del tiburón busca el norte con jugadores que pasaron por Paquetá Gaming y Havan Liberty

Compartir
Compartir articulo
Isurus
Isurus

El Tiburón confirmó a sus nuevos integrantes, provenientes de Brasil con amplio recorrido. Los jugadores ex-Paquetá, DeStiNy y nython, habían sido anunciados como Stand in para el equipo el 18 de octubre y ahora se oficializó sus ingresos como players fijos para Isurus, junto con ALLE, procedente de Havan Liberty. La nueva escuadra encara el final del 2021 y se prepara para un nuevo año competitivo.

De esta forma, tom1jed, BK1 y Fakzwall pasaron al banco. Los players continúan formando parte del club, pero se encuentran abiertos a recibir ofertas de otros clubes. Por su parte el in-game leader, Noktse, pasó al rol de rifler y nython ocupó el de awper.

Respecto a la nueva dinámica, el manager del Tiburón, Juan Manuel ‘mvk’ Argogliosi, explicó -a través del sitio web oficial de Isurus- que aunque siempre buscan dominar la región, durante el año atravesaron las dificultades para lograr los objetivos esperados. “Vamos a seguir esforzándonos con humildad y paciencia, con el mismo norte de siempre, con nuestra filosofía y nuestros valores”, destacó.

Ha sido un año de inestabilidad y constantes modificaciones para el roster de CSGO. El Tiburón apostó al talento argentino y empezó el 2021 con el ingreso de NikoM y tom1jed, pero que al cabo de dos y cinco meses respectivamente dejaron la organización en busca de otros rumbos. El roster logró posicionarse como subcampeón de la Aorus League Season 1 y top 5/6, en el Latin Power de marzo por el cupo al Blast Premier Showdown al caer ante Malvinas Gaming.

Créditos: Isurus
Créditos: Isurus

A mitad de año llegó la salida de reversive, player que acompañó al tiburón desde 2018 y que poco después se sumó a las escuadras de Leviatán. Durante los meses de mayo y junio se oficializaron los ingresos de Gooden, BK1 y Fakzwall, junto a deco y el capitán Noktse. Con pino nuevamente tomando el manto de coach para el equipo, Isurus consiguió el segundo puesto luego de caer 2-1 ante Bravos Gaming en el Apertura de la Liga Pro del Sur.

Aunque el roster demostró un buen desempeño, se trata de una organización que acostumbra a estar en lo más alto, y se quedó corta en eventos significativos, como el clasificatorio de la FlowFiReLEAGUE, donde cayeron en cuartos ante 9z, el clasificatorio cerrado de la DreamHack Open, donde perdieron ante Sharks Esports por 2 a 0. Su última participación destacada fue en la gran final de la Copa de la Liga de Temporada de Juegos, donde consiguieron el segundo lugar en una final de resultado cerrado contra Leviatán.

La nueva dinámica del equipo va a implicar que los jugadores se reúnan solo por temporadas de entrenamiento o de competición, en oposición a convivir en una gaming house durante la mayor parte del año. Lo positivo es que tanto deco como noktse están acostumbrados a compartir equipo con colegas brasileños, como fue el caso de Caike, el ex-Bravos Gaming, durante el 2020.

Refiriéndose a las repercusiones negativas que puede generar en los seguidores del tiburón, mvk señaló: “Tenemos un equipo que hace años deja el alma por un sueño, merecen ser respaldados y valorados, y ojalá que todos podamos entender el esfuerzo que se hace, todos lejos de sus familias y sus seres queridos, trabajando día y noche para representar al país y a la región”. “Es difícil que se entiendan algunas decisiones porque no están en nuestras Gaming Houses, no están en la interna del día a día”, destacó el manager.

SEGUIR LEYENDO: