Un nuevo paso para la escena de esports internacional: hoy empieza el QualiFiRe Iberia en la FlowFiReLEAGUE

Ocho equipos de España y Portugal jugarán por el único cupo restante del torneo que se jugará en Buenos Aires en noviembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy a las 14 (AR) comenzará el QualiFiRe Iberia, que definirá el último clasificado a la FlowFiReLEAGUE. Este clasificatorio comprende a la región ibérica, conformada por 8 equipos España y Portugal, y solo el campeón logrará la clasificación al presencial en Buenos Aires.

El formato del clasificatorio será, primero, de una fase de grupos con dos zonas de cuatro equipos cada una. Los grupos tienen el formato GSL, lo que significa que se harán los dos partidos de apertura Bo1 (mejor de uno), donde los ganadores se enfrentarán por el primer lugar en playoffs, también en un Bo1. Los perdedores deberán jugar un Bo3 por la eliminación. El ganador del partido de eliminación, y el perdedor del encuentro de ganadores, se medirán en un último Bo3 por el segundo lugar de cada zona en la siguiente fase del torneo. ¿Qué equipos participarán? A continuación te lo contamos:

Grupo A

MAD Lions

Equipo top #21 del mundo, y uno de los candidatos a quedarse con el clasificatorio. En marzo anunciaron su nuevo proyecto con un roster internacional y joven que ya está dando que hablar. Vienen de dar una gran actuación en la BLAST Fall Showdown, donde vencieron a G2 y estuvieron a un partido de clasificar a las finales; sumado a que lograron la clasificación a la DreamHack Open de noviembre.

El equipo está compuesto por el ucraniano Woro2k, una estrella en ascenso; el español sausol, el lituano jL y los daneses TMB y b0RUP. Con el polaco kuben, recordado por su trabajo con el histórico equipo de Virtus.pro, como coach.

eXploit Esports

Uno de los más fuertes de Portugal. Vienen de ganar su grupo en la liga portuguesa, lo que les brindó el pase directo a la final LAN. El roster, 100% portugués, está liderado por el experimentado BLOODZ, obj, renatoohaxx, Ag1l, pr y w0rms como coach.

GTZ Bulls

Organización portuguesa, pero roster portugués-español. Con las incorporaciones ex Iberian Family, el equipo estuvo a un partido de clasificar a la final LAN de la ESL Masters España, pero cayó ante sAw. El equipo está conformado por los portugueses slaxx y StepA, los españoles Blastinho, mik y Kairi (coach), junto al rumano-español adamS.

x6tence

Histórico equipo español, con más de 15 años de trayectoria. En los últimos años varió con proyectos internacionales, pero volvió a las bases y ahora tienen a un referente con largo recorrido liderando a un grupo de jóvenes. SOKER, con muchos años de trayectoria tanto en 1.6 como en CS:GO, lidera a roGerzz, flowX, Ezetapsss y GOYO007, junto a aer0z como coach.

Grupo B

sAw

El equipo más fuerte de Portugal, que en este caso presentará a su academia para jugar el clasificatorio. Si bien no es su roster principal, son un equipo que está en la división Advanced de ESEA. El roster está compuesto por rafaxF, shr, LucKyMaNN, Linko y reibi, y vts como coach.

OFFSET Esports

Otro de los grandes de Portugal, que seguramente contará en esta instancia con el cariño de los fans de 9z Team, ya que tiene a EasTor en sus filas, conocido por haber participado en ese histórico triunfo contra Vitality. OFFSET es otro de los equipos clasificados a la LAN de la liga portuguesa, ya que también ganó su grupo. El roster está conformado por los portugueses NOPEEj, RIZZ, shellzi, snapy y vsk (coach), junto al español-filipino EasTor.

VELOX

El equipo español con sangre argentina, propiedad del futbolista Emiliano Rigoñi y con la dupla subcampeona del mundo tutehen-tomi en el equipo. Es otro de los equipos que entraron a la LAN de la liga portuguesa, luego de ganar en el Play-in contra sAw Youngsters. El equipo lo conforman la dupla tutehen y tomi de Argentina, y los españoles TiN, NaOw, Martinez y FeldmaN (coach).

RVNS Esports

Quizás más conocido por su equipo de Rainbow Six, los cuervos buscarán dar la sorpresa en su zona. El roster, totalmente español, lo conforman fur1, Vengator, nezkjE, ThoR y Vaircuss.

Además, los cruces de la primera ronda ya están confirmados y son los siguientes:

Grupo A:

MAD Lions vs x6tence

eXploit vs GTZ Bulls

Grupo B

sAw vs RVNS

VELOX vs OFFSET

En cuanto a la transmisión, estarán EFE, KevinMPV y H1RO liderando, a los que se sumará Llamasesports, quienes acercarán la competencia a la comunidad ibérica. El clasificatorio se podrá ver en el canal de Twitch de FiReSPORTS y, desde Argentina, en el canal 601 de Flow.

SEGUIR LEYENDO: