Dos mundos se unen en el VALORANT Clutch para celebrar la pasión por los esports

KRÜ Esports, Leviatán, Furious Gaming y 9z Team van a participar del encuentro que cruza las escenas de VALORANT y CSGO

Compartir
Compartir articulo
Video promocional de VALORANT Clutch

VALORANT Clutch es un evento que une a los seguidores de VALORANT y CSGO para disfrutar de enfrentamientos entre grandes jugadores de ambos esports. Pro-players unirán fuerzas en busca del primer lugar. Este torneo contará con la participación de cuatro grandes organizaciones de la escena: KRÜ Esports, Leviatán, Furious Gaming y 9z.

Javier España, content manager para Riot Games, destacó que la iniciativa representa una oportunidad para celebrar la pasión y los shooters en Latinoamérica. Además, remarcó la importancia de que “los shooters son un estilo de juego único y hay muchísimas cosas que nos unen sin importar cual nos guste más y este evento intenta celebrar eso a través de VALORANT”.

Los cuatro invitados contarán con equipos compuestos tanto por figuras del CSGO como de VALORANT. Mientras que Furious Gaming y Leviatán cuentan con escuadras de CSGO de gran reconocimiento, KRÜ Esports lo replica a través de VALORANT y 9z cuenta con escuadras en ambas divisiones.

Llave de semifinales
Llave de semifinales

Los jugadores van a participar del evento de manera online, pero el talento y la producción van a mantener la presencialidad. Y va a ser clave el rol de los casters, representando ambas escenas: “vamos a estar trabajando con nosfeh, suga y Lucius que son gente que trabajan con nosotros en VALORANT y con Efe y Kevin que son dos figuras icónicas de la escena de Counter-Strike”.

Todos ellos van a estar trabajando en persona en los estudios de FiReSPORTS, la productora con la que están trabajando para el evento. Un punto importante en este contexto son los cuidados y Javier destacó que se están tomando “las medidas de seguridad posible, todos los que están yendo al estudio se están haciendo el PCR el día anterior. La salud y la seguridad de todos los participantes es lo primordial”.

Casters
Casters

El evento se va a disputar durante todo el día domingo y va a contar con 2 semifinales bo3 (mejor de tres mapas) y una final bo3. El equipo de KRÜ conformado por Mazino, keznit y NagZet contará con las reconocidas jugadoras de CSGO Flossie y chjn4q. Se enfrentarán a Furious Gaming bajo el familiar roster de Counter-Strike compuesto por Owen$inhoM, Nacho y Abizz, junto a los players de VALORANT Leobas y Exterminia.

La ex-Aorus Vision, chjn4q, que recientemente anunció su migración a VALORANT, se mostró entusiasmada con el evento: “Voy a jugar al lado de tres bestias de VALORANT y no tengo dudas de que voy a aprender muchísimo a pesar de ser un showmatch”. La jugadora destacó el valor adicional de que sea un equipo mixto: “Me parece una iniciativa enorme para la escena. Creo que más equipos deberían realizar propuestas de este tipo como lo hizo KRÜ. Es una oportunidad y experiencia enorme para nosotras como jugadoras. Estoy súper contenta y agradecida con ellos por haberme convocado”. Mazino, por su parte, aportó que se trata de algo distinto que debería normalizarse más y que se prepara de igual manera aunque sea un showmatch, con ánimos de darlo todo.

KRU Esports (VALORANT Latam)
KRU Esports (VALORANT Latam)

La segunda serie protagonizada por Leviatán y 9z contará con históricos como reversive, guishorro y 1962, de la mano de xcz y Katax frente a pule, byrf y SUTHER con la compañía de dos players del CSGO Academy: relentless y righi. El player de CSGO para Leviatán, 1962, comentó que se tratará de un gran desafío, teniendo en cuenta que viene de otro juego. Aún así recalcó que van “a dar lo mejor para dejar al dragón lo mas arriba posible”. El histórico reversive celebró que la escena de VALORANT viene creciendo mucho, “ojala podamos acomodarnos y comernos a los rivales como hacemos en el CSGO”.

El invitacional contará con una bolsa de premios de siete mil dólares entre los cuatro equipos participantes. Javier España destacó: “Durante el stream vamos a estar dándole lugar a los sponsors de los equipos como parte de la transmisión. Creemos que ese tipo de partners también son importantes y tenemos la posibilidad de darles esa visibilidad extra para que también puedan seguir creciendo como instituciones y seguir creciendo el ecosistema en general”.

El evento del 24 de octubre comenzará a las 14 MX/CO, 16 AR/CH y contará con transmisión oficial a través del canal de VALORANT LATAM de Twitch, YouTube y de Facebook.

SEGUIR LEYENDO: