Todo listo para el Masters Tour Stormwind: el torneo contará con 17 representantes de Latinoamérica

La quinta edición del 2021 de la competencia de Hearthstone repartirá 250 mil dólares y tendrá más de 400 competidores

Compartir
Compartir articulo
Será la cuarta edición (Crédito: Blizzard)
Será la cuarta edición (Crédito: Blizzard)

El competitivo de Hearthstone tendrá un fin de semana sumamente cargado de enfrentamientos entre los mejores players del globo del 22 al 24 de octubre en busca de un lugar en el top 16 del último día del Masters Tour Stormwind. Se trata de una hazaña sumamente difícil al tener en cuenta la cantidad de participantes y la exigencia de consistencia en los enfrentamientos de las rondas anteriores. Los Masters Tour son los torneos Majors de Hearthstone en los que 400 jugadores compiten en representación de más de 40 países en busca de sumar puntos para ingresar a Hearthstone Grandmasters (GM), el circuito profesional de más alto nivel que cuenta con dos temporadas anuales y otorga plazas al mundial.

El MT de Stormwind es la quinta edición de seis anuales y va a contar con 17 jugadores de Latinoamérica. La competición tendrá considerable representación argentina a través de seis players como el GM y actual clasificado al Championship de diciembre, Nalguidan, y el representante de Stone Movistar, Joaquin Farhi; ocho jugadores de Brasil como el actual Grandmaster, Fled. y el ex-GM, Rase.

Además contará con un representante de Colombia, México y Perú, respectivamente. El torneo se disputará en formato suizo e irá reduciendo su cantidad de aspirantes día tras día, con cuatro rondas por jornada, el viernes y el sábado. El domingo solo quedará el top 16 que se va a definir a través de una llave en formato de eliminación simple. El modo de juego que se empleará va a ser Conquista: avanzará el mejor de cinco juegos y ambos jugadores le prohibirán un mazo de los cinco a su oponente antes de comenzar la serie.

Hearthstone Masters Tour Stormwind TDF
Hearthstone Masters Tour Stormwind TDF

Tierras de Fuego HS, también conocido como TDF, es una organizadora de torneos de Latam, que además de incentivar el desarrollo de la escena en la región con sus propias competencias, participar en forma activa dentro de la comunidad a través de diferentes roles, comunica acerca de otros torneos y visibiliza a los representantes del continente.

Rane es uno de sus fundadores y caster para Blizzard Latam y se refirió a la importancia de los Masters Tour: “los jugadores con mejores resultados a lo largo de los seis Masters Tour de cada ciclo ascienden como lo hizo la temporada pasada el argentino DimitriKazov”, explicó. Además remarcó que los jugadores brasileños LeandroLeal, Pascoa, digo y UnholyMurloc están bien parados en la tabla de puntos por promoción a Grandmasters, con posibilidades de lograr su incorporación.

Para reforzar la importancia de la competencia Rane aclaró que “cualquier representante de Latam que logre un top 8 en este o el próximo Masters Tour tranquilamente asciende”. Para sumar puntos en la tabla de promoción, los participantes deberán lograr un mínimo de seis series ganadas antes de ser eliminados y obtendrá puntos adicionales según el posicionamiento si logra ingresar al top 8 del torneo. Shodda, también caster y broadcaster para Blizzard Latam, señaló que los MT son cuestión de fe. Las probabilidades son ínfimas, pero si tenés un buen día, es tu día”.

La competencia dará comienzo cada jornada a las 08 MX/PE, 10 AR/CH/BR, contará con cobertura y transmisión oficial en español a través del canal de YouTube de Hearthstone Latam.

SEGUIR LEYENDO: