Por el pase a las finales: Coscu Army, Boca Jrs. y Malvinas Gaming van a buscar su cupo en la FlowFiReLEAGUE

Solo uno participará del presencial de noviembre junto a los mejores equipos de las regiones Cono Sur, Brasil, Norteamérica, Andes e Iberia

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: FlowFiReLEAGUE)
(Crédito: FlowFiReLEAGUE)

La FlowFiReLEAGUE llegó en 2020 a la escena de esports de la región a través de CSGO, con el desarrollo de un circuito competitivo propio con finales presenciales y el prize pool más ambicioso hasta el momento. A través de cinco clasificatorios, los QualiFiRe, los mejores equipos de cinco zonas -Cono Sur, Brasil, Norteamérica, Andes e Iberia- van a avanzar a las finales presenciales que se van a llevar a cabo en noviembre en el Gaming Center de FiReSPORTS.

Al mismo tiempo, presentó una propuesta sin precedentes para Latinoamérica: una alianza con la Blast Premier para ofrecer, a través del clasificatorio LATIN POWER. Esta instancia ofrece dos cupos anuales en las ediciones Blast Premier Showdown, como oportunidades para que los equipos más destacados de la región puedan medirse con algunos de los mejores equipos de Europa e ir en busca del pase a las Blast Premier Finals. Tal fue el caso de Isurus que viajó el año pasado a competir y 9z lo consiguió en sus ediciones de 2021, posibilitando la victoria de la violeta ante Team Vitality en abril y su más reciente encuentro ante Team Liquid.

Las finales presenciales de la FlowFiRELEAGUE ya tienen confirmada a la gran mayoría de sus 12 competidores. El QualiFiRe del Cono Sur sumó a River Plate Gaming y Leviatán. En Brasil, los ganadores fueron Havan Liberty y Paquetá Gaming, pero como este último se desintegró, el nuevo invitado/clasificado queda pendiente de confirmación. En Norteamérica el campeón fue el roster brasileño de paiN Gaming y en la región Andina fue Mad Kings. Los participantes de la edición 2020, fueron invitados nuevamente: Isurus, 9z, Furious Gaming e INFINITY. Y está pendiente la definición del candidato de Iberia.

De cara a esa instancia presencial, hoy se va a definir el último candidato representante de Cono Sur. La definición va a ser en un triangular entre Malvinas Gaming, Coscu Army y Boca Jrs Gaming. Para definir quién avanza a la próxima etapa, los equipos se van a enfrentar a través de tres series de desempate.

La primera serie será entre Malvinas Gaming y Coscu Army. Luego, el ganador procederá a enfrentar a Boca Jrs Gaming y por último, el perdedor de la primera serie también enfrentará al Xeneize. Los equipos van a salir a dejar todo para quedarse con ese lugar, después de lo que fue su paso por el QualiFiRe del sur: Malvinas cayó frente a River Plate Gaming por 2 a 0 en octavos, Coscu Army ante Leviatán por el mismo resultado y Boca Jrs Gaming contra Furious Gaming por 2 a 1.

Las finales de la FlowFiReLEAGUE de noviembre se van a disputar en el FiReSPORTS Gaming Center en Palermo, Buenos Aires, del 15 al 21 de noviembre. La competencia repartirá 83 mil dólares y el primer puesto recibirá 50 mil dólares. Además, los equipos podrán cobrar una parte en criptomonedas gracias al acuerdo logrado con la reconocida plataforma financiera, SeSocio. Además de su incursión en CSGO, FiReSPORTS se metió de lleno en la escena de los fighting games a través del circuito conocido como Uppercut en colaboración con Budweiser, así como su llamativa AGROLEAGUE como una competencia de Farming Simulator.

El triangular se va a disputar en los siguientes horarios durante el día de hoy:

Malvinas Gaming vs Coscu Army - 18:00

Boca Jrs Gaming vs Ganador Serie 1 - 19:15

Boca Jrs Gaming vs Perdedor Serie 2 - 20:30

SEGUIR LEYENDO: