¡True Neutral logró el top 3 y clasificó a la Championship Series de Rocket League!

El equipo argentino continúa apilando conquistas en Norteamérica y se ganó su lugar en el torneo más importante de la región

Compartir
Compartir articulo
infobae

La organización argentina confirmó su participación en la RLCS (Rocket League Championship Series) de Norteamérica 2021-2022 a través del clasificatorio cerrado, donde lograron posicionarse en el top 3 y dentro de los primeros ocho equipos. Además de ofrecer puntos del circuito de la RLCS en camino al Major, el evento presencial internacional, el torneo repartirá 100 mil dólares y durará tres días desde el 15 al 17 de octubre.

Esta competencia va a contar con una primera instancia en formato suizo con encuentros bo5 (al mejor de cinco partidos) y el top 8 resultante de la tabla avanzará a los playoffs de eliminación directa y series de bo7 (al mejor de siete partidos).

Luego de su caída en el primer clasificatorio, conocido como Invitational Qualifier, True Neutral repuntó en la segunda oportunidad y obtuvo tres victorias: ante Team DVS (3-0), Susquehanna Soniqs (3-2) y ante Version1 (3-1). Solamente cayó en una serie cerrada por 2-3 frente a Integrity Esports, que consiguió el top 2. Los encuentros se disputaron enteramente el 10 de octubre.

La RLCS 2021-22 es la segunda temporada de 2021 y la primera del nuevo año competitivo, en camino al World Championship que está proyectado para realizarse en julio. La nueva competencia introdujo muchos cambios significativos a su sistema con la adición de más regiones, incluyendo a Sudamérica y tres regiones más, y un formato actualizado con tres splits y tres Majors respectivamente.

La escuadra de True Neutral, conformada por Shad, ajg, Reysbull y Aguesome, se encuentran en busca de una nueva organización que los represente en NA (Norteamérica). Según el comunicado de TN, se debe a la necesidad de “consolidarse en una organización más grande donde podrán seguir construyendo sus carreras”.

Hasta que esto suceda, True Neutral seguirá apoyando al equipo bajo su banner y seguirán vistiendo sus colores en la cancha. También realizaron un llamado de atención a las organizaciones, refiriéndose a que, por el momento, Sudamérica se encuentra compuesta exclusivamente por equipos brasileños.

El 15 de octubre, por su parte, dará comienzo el primer clasificatorio de Sudamérica, donde los 16 equipos más destacados serán invitados a competir por un lugar en el evento principal.

SEGUIR LEYENDO: