BLAST Premier Fall Showdown: cómo se prepara 9z Team para representar a Latinoamérica

9z hizo historia este año con su victoria ante Team Vitality. Este jueves 14 la Violeta busca repetir la hazaña contra Team Liquid, el mejor equipo de Norteamérica.

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

Después de un torneo maratónico en el Latin Power Qualifier de la FlowFiReLEAGUE, 9z Team busca representar nuevamente a todo Latinoamérica en el BLAST Premier Fall Showdown, torneo que forma parte de uno de los circuitos más importantes del mundo de los esports.

Para esto el equipo de 9z viajó a Serbia a principios de octubre para instalarse en las facilities de Relog Media, el mismo centro de alto rendimiento que los hospedó durante su histórica serie contra Team Vitality.

“El efecto del bootcamp es muy positivo”, destacó Tomás “Nyogen” Castiglione, director deportivo de 9z Team, “los jugadores y el coach, están muy enfocados y aprovechando al máximo la experiencia”. 9z Team se encuentra practicando contra algunos de los mejores equipos europeos y fuentes comentaron que entre ellos se encuentran Astralis y G2 Esports, dos equipos con vasta historia en el escenario competitivo del Counter-Strike.

El equipo de la violeta, como es apodado por sus fanáticos, mantuvo un nivel muy alto durante este 2021 para, no solo asentarse como el mejor equipo en Argentina, sino que también alcanzar la posición #56 en el ranking mundial.

Santino “Try” Rigal es la joya reluciente de 9z. Con 17 años recién cumplidos ya se posiciona como el mejor jugador de Counter-Strike en Argentina. En su enfrentamiento con Team Vitality, la joven promesa dominó al francés Mathieu “ZywOo” Herbaut, dos veces ganador del mejor jugador del mundo en 2019 y 2020.

Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

Este desempeño se mantiene en la memoria de los seguidores del Counter-Strike y con la evolución en el juego de Try, que parece no tener techo, genera aún más expectativa de la que existía en abril. “Estamos frente a un rival de jerarquía con jugadores de mucho nivel. Confiamos en nuestro equipo y vamos a dar lo mejor” dijo Santino de cara al enfrentamiento con Team Liquid.

La dupla uruguaya de Franco “Dgt” García y Maximiliano “Max” Gonzalez acompaña el proyecto de 9z con desempeños consistentes. Dgt es el integrante que más tiempo lleva representando a 9z Team desde su primer tiempo en prueba con el equipo a mediados de 2019. Con la camiseta violeta levantó incontables copas en los últimos años y fue la mayor constante del equipo desde su crecimiento meteórico en la escena.

Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

“Siento que este va a ser un partido difícil, pero si estamos enchufados tenemos chances”, marcó Max, uno de los jugadores con mayor experiencia internacional de Uruguay, a Infobae Latin Power. “Liquid llega en un buen momento, pero nosotros también. La clave para ganar va a ser olvidarnos de todo en el momento y disfrutar lo máximo posible” añadió.

A estos tres se suma Martin “Rox” Molina, que no pudo viajar en abril a representar al equipo, pero en esta ocasión se encuentra presente con el equipo en Serbia. El argentino de 19 años estará haciendo su debut en el continente europeo después de unirse a 9z a comienzos de 2021. “Estoy muy emocionado y ansioso por jugar contra Liquid. Practicar contra los equipos que nosotros miramos para aprender y jugadores que admiro es muy divertido”, destacó.

Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

La fórmula la completa Bruno “Bit” Lima, el capitán del equipo, un jugador con cerca de dos décadas compitiendo en Counter-Strike. Junto a él como mente del equipo está Rafael “Zakk” Fernandes, entrenador del equipo que se refirió a la actualidad del equipo de cara al enfrentamiento con Team Liquid.

“El equipo está evolucionando dentro y fuera del servidor. Son más maduros, más responsables y más seguros de sí mismos” comentó el entrenador del equipo sobre el progreso del equipo desde su primera participación en el circuito de BLAST en abril de este año. “La evolución desde que jugamos la primera vez es notoria en todos los aspectos. Por ejemplo, cuando regresamos a Sudamérica, tuvimos un ascenso muy grande porque aprendimos en un corto período de estadía en Europa”, agregó

Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

Zakk contó que se sienten de una forma bastante similar a la oportunidad anterior en la BLAST, porque no siente que estén “bajo presión para vencer a uno de los mejores equipos del mundo, sino para jugar nuestro mejor CS” y sumó: “nos estamos dedicando y creo que tenemos una posibilidad real de vencerlos, pero no estamos dejando que esto nos llegue a la cabeza”.

9z Team representará a Latinoamérica en el BLAST Premier Fall Showdown el 14 de octubre contra Team Liquid, el mejor equipo de Norteamérica. En busca de repetir la hazaña que logró el equipo contra Team Vitality, la región se encuentra detrás de la Violeta una vez más.

SEGUIR LEYENDO: