Squid Game, Minecraft y un premio de 100 mil dólares: así será la nueva serie de Twitch

Los streamers hispanos más importantes de la plataforma van a participar de la nueva propuesta que empieza hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Squid Game fue uno de los sucesos del 2021. La serie que se estrenó en Netflix logró récords de audiencia y se convirtió en un episodio destacado de la cultura pop. El alcance fue tal que rápidamente generó parodias, apariciones en otras plataformas, imitaciones de sus escenarios en la vida real y una mayor atención sobre las producciones de Corea del Sur. Parece que su impacto no se agotó en el año que pasó y ahora llegará una nueva serie a Twitch que se basará en el Juego del Calamar.

Las series en Twitch fueron cobrando cada vez más popularidad, convocando a los streamers hispanos más relevantes de la plataforma y reuniéndolos en diferentes juegos, como sucedió con el Minecraft a través de Tortilland o el Rust a través de Egoland, que empezó hace solo unos días.

Ahora Minecraft volverá a ser el título elegido como escenario para la próxima acción que reunirá todas las miradas de la comunidad streamer. De la mano de Squid Game, hoy va a empezar la nueva serie que se anunció en noviembre del año pasado. “Esto no es ningún mod. Ha sido creado desde 0 píxel por píxel por un grupo de personas que llevan meses trabajando en ello. Qué ganas de que veáis todo”, explicó Auronplay en ese momento.

infobae

Según los adelantos que se vieron, la serie va a reconstruir todos los escenarios icónicos del Juego del Calamar, donde se vio a los protagonistas superar diferentes pruebas para intentar sobrevivir y llegar hasta la final. Ahora, dentro del Minecraft, se verá la misma dinámica con los streamers luchando por avanzar. Con nombres como el propio AuronPlay, Ibai, Cristinini, TheGrefg, Rubius, arigameplays o Juan Guarnizo, el evento promete ser otro de los de los episodios que genere números destacados de audiencia en un mes donde Egoland y los premios Esland atrajeron a miles y miles de personas.

Una aspecto muy relevante de esta serie es su premio. El ganador, además de la gloria de haber vencido a cientos de sus pares, se va a llevar un premio de 100 mil dólares. El evento -llamado Squidcraft Game y que se realizará en conjunto con Twitch Rivals- va a convocar a 150 creadores de contenido y tuvo a AuronPlay, Rubius y Komanche a cargo de la organización.

infobae

El evento se va a extender entre hoy y el 24 de enero y el nivel de compromiso es tal que incluso los guardias de seguridad (también muy reconocibles por su estética en la producción de Netflix) estarán a cargo de personas reales. Además de las seis pruebas que ya se pudieron ver en la serie, se sumarían seis juegos más elegidos especialmente para esta competencia.

“No hemos dado mucha más información pero es, osea si os ha gustado el tráiler, espérate a que veáis qué es lo que realmente es. Es espectacular. Es una cosa de locos. No os imagináis lo que es. De verdad. Así visto en Twitter parece lo típico, un mapa de Squid Game, pero es mucho más que eso. Ya veréis, ya veréis”, adelantó Auron en un directo.

infobae

Hoy habrá que estar atentos a los diferentes canales de Twitch de los participantes para seguir los directos que se hagan de los desafíos. La transmisión empezará a las 20 horas de España, por lo tanto en México se podrá seguir desde las 13 horas, en Perú a las 14 horas y en Argentina y Chile el horario de inicio será a las 16 horas.

SEGUIR LEYENDO: