La autora de los 2 goles de las Leonas se fue disconforme con el arbitraje: "Cometieron errores muy básicos"

Florencia Habif marcó el descuento por duplicado en la derrota por 3 a 2 frente a Gran Bretaña. Le dijo a Infobae que está preocupada por la clasificación

Guardar
Florencia Habif en el partido
Florencia Habif en el partido contra Gran Bretaña (Nicolás Stulberg)

La jornada gris y lluviosa que se presentó en el Pool 2 del Centro Olímpico de Hockey reflejó el estado de ánimo con el que se fueron las Leonas, después de perder frente a Gran Bretaña. Los tantos de Helen Richardos Walsh (2), junto al de Sophie Bray le dieron una ventaja a las europeas que se achicó a los goles de Florencia Habif. Sin embargo, el esfuerzo de Florchu no alcanzó.  

"Estamos con mucha bronca porque era un partido importante", le dijo a Infobae apenas finalizó el encuentro que dejó un manto de preocupación en las protagonistas. "Ni quiero pensar en eso. Nos tenemos que centrar en lo que viene para ir pasito a pasito y lograr llegar a cuartos de final", reconoció la mediocampista.

"Este resultado nos duele", esbozó la joven de 22 años, quien además se animó a brindar su análisis de la derrota. "Salimos a la cancha desordenadas y nos costó el precio de los goles.  En los dos primeros cuartos estuvimos bajas en la actitud y nos dimos cuenta que teníamos que darlo vuelta como sea. Esa fue la clave para terminar en el campo de ellas", explicó.

Si bien no es excusa, la tarea del binomio arbitral perjudicó a las argentinas. Sobre todo las decisiones que tomó la china Lin Miao. "Cometieron errores muy básicos del hockey, como el del córner corto al término del tercer cuarto, que debería haber seguido la jugada y lo terminó ahí. Igualmente no nos podemos meter en ese juego, porque no somos jueces", confesó Habif.

A las Leonas todavía le quedan dos compromisos para cerrar el Grupo B. "Tenemos que bajar la bronca para pensar en Australia que será un partido que tendremos que ganar". La obligación del triunfo será el paso previo al duelo con India, el rival más accesible de la zona. El seleccionado de Gabriel Minadeo vino por el oro, pero sus producciones disminuyeron considerablemente las ilusiones albicelestes. Para cumplir el sueño deben mejorar mucho.