De los libros a la mesa de un bar: la oportunidad de charlar mano a mano con Da Vinci, Shakespeare y Cleopatra

Stella Artois presentó una campaña que les permitió a más de 200 personas sumergirse en conversaciones fascinantes e impensadas con figuras universales de otras épocas. Los detalles de una iniciativa que fusionó historia con tecnología para ofrecer una experiencia inolvidable

Compartir
Compartir articulo
El primer encuentro de “Mesas Inesperadas” se produjo durante el evento “Let’s do Dinner BA” (Stella Artois)
El primer encuentro de “Mesas Inesperadas” se produjo durante el evento “Let’s do Dinner BA” (Stella Artois)

¿A quién no le gustaría tener una charla con íconos de la historia y preguntarles lo que sea? Aquella conexión con el pasado, que solo se conseguía a través de libros o películas, ha evolucionado gracias a la inteligencia artificial y la realidad virtual, herramientas que le permiten a la gente interactuar con grandes protagonistas de otras épocas como si los tuvieran enfrente.

De esto se trató la innovadora campaña Mesas Inesperadas, una experiencia de última tecnología donde más de 200 invitados pudieron conversar con Leonardo da Vinci, William Shakespeare y Cleopatra. La primera edición de esta iniciativa se realizó en el marco del lanzamiento de la plataforma global Let’s do Dinner, de Stella Artois.

La propuesta se vincula estrechamente con la tradición que promueve esta marca belga de cerveza: reunir a las personas alrededor de una mesa desde el año 1366 para compartir risas y anécdotas, pero también con el objetivo de facilitar conexiones y diálogos profundos.

Clepatra fue uno de los personajes elegidos para esta iniciativa (Stella Artois)
Clepatra fue uno de los personajes elegidos para esta iniciativa (Stella Artois)

La agencia creativa Gloss, encargada de realizar esta activación, recurrió al uso de últimas tecnologías para recrear hasta el último detalle, se llevó a cabo un profundo entrenamiento de AI con la colaboración de historiadores, un trabajo que duró más de seis meses.

Además, se desarrolló una cabina especial diseñada en su interior como si fuera un bar clásico de Stella Artois. Allí, los participantes pudieron ponerse cómodos y sumergirse en conversaciones fascinantes e impensadas. Apenas tuvieron que colocarse los lentes con tecnología AI-VR de vanguardia para transportarse a la mesa en donde la celebridad elegida los esperaba para compartir una birra y tener una charla como la que se puede tener con amigos un viernes por la noche.

“Mesas Inesperadas” fusionó historia con tecnología (Stella Artois)
“Mesas Inesperadas” fusionó historia con tecnología (Stella Artois)

Sin dudas, se trata de una activación que logró combinar a la perfección distintos elementos de la historia con herramientas innovadoras en pos de ofrecer a los consumidores una experiencia inolvidable.

“Para honrar nuestros 658 años y a referentes de distintas épocas que han sido las bases de nuestra era contemporánea, creamos la idea de Mesas Inesperadas; sin dudas, se trata de una iniciativa que brinda una experiencia verdaderamente única y memorable para nuestros consumidores”, aseguró Lucila Djeredjian, gerente de marca Stella Artois.

A través de esta propuesta, los distintos invitados tuvieron la posibilidad de discutir teorías científicas con Leonardo da Vinci, conocer los secretos de las estrategias de liderazgo de Cleopatra o filosofar junto a Shakespeare. Es decir, les otorgó un acercamiento a la vida y la mente de quienes han dejado una huella en la historia mundial.

Isabella Artois, CEO de la marca, ofició de anfitriona de “Mesas Inesperadas” (Stella Artois)
Isabella Artois, CEO de la marca, ofició de anfitriona de “Mesas Inesperadas” (Stella Artois)

La anfitriona de esta experiencia fue la antigua CEO de la marca, Isabella Artois, quien también adquirió vida propia a través de las herramientas tecnológicas utilizadas para la activación. En ese sentido, se vio un gran compromiso por la innovación por parte del equipo de The Production Hub de Cervecería y Maltería Quilmes.

“El desarrollo creativo de esta acción surgió de la misma audiencia, y nos despertó la inquietud”, señaló Mariela Goldstein, CEO de Gloss. En tanto, la COO de la agencia, Martina Alarcia, reveló que se trataba de una idea tan ambiciosa como seductora que pudo tomar forma gracias a dos elementos claves de la era actual: la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Tras el éxito del primer capítulo de esta experiencia inmersiva, desde Stella Artois sostienen que próximamente se podrán vivir nuevas ediciones para que nuevos participantes puedan charlar con estos íconos históricos, tal como lo hacen con sus amigos usualmente en un bar.