Tulum: cómo funciona una opción diferente para transformar los ahorros en inversiones

Las oportunidades de inversión en este paradisíaco destino mexicano son claras y accesibles. Qué opciones destaca Fabián Parolari, el bróker argentino radicado en Dubái

Compartir
Compartir articulo
Las oportunidades de inversión en este paradisíaco destino mexicano son claras y accesibles. Qué opciones destaca Fabián Parolari, el bróker argentino radicado en Dubái

Tulum, en la costa de la Riviera Maya mexicana, es un destino turístico y de inversión en auge. Sus playas, con arena blanca y aguas cristalinas, son un imán para los viajeros en busca de descanso y aventura. Además de su belleza natural, Tulum cuenta con un rico patrimonio cultural, evidente en su sitio arqueológico maya, donde templos antiguos se alzan junto al mar Caribe.

La vida nocturna y gastronómica de Tulum también cautiva a los visitantes. Bares, restaurantes y clubes ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar después del atardecer. La cocina local, con su mezcla de sabores mexicanos e internacionales, deleita los paladares más exigentes.

En la Riviera Maya, Tulum ofrece excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria (Getty)
En la Riviera Maya, Tulum ofrece excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria (Getty)

“En términos de inversión, Tulum ofrece oportunidades en bienes raíces, hotelería y actividades turísticas. El crecimiento turístico está generando interés entre los inversores, quienes buscan proyectos que armonicen con el entorno natural y la cultura local”, sostiene Fabián Parolari, bróker argentino experto en inversiones inmobiliarias a nivel internacional desde hace más de 20 años.

Inversiones en Tulum: una oportunidad accesible

“A veces cometemos el error pensando que los dólares guardados son la mejor inversión, pero hay muchas alternativas y mucho más simples de lo que uno cree para que los ahorros no pierdan valor y se transformen en una ganancia definitiva”, afirma el bróker Fabián Parolari.

Fabián Parolari es un broker argentino radicado en Dubái con más de 20 años de experiencia internacional
Fabián Parolari es un broker argentino radicado en Dubái con más de 20 años de experiencia internacional

En ese contexto, cobra especial relevancia la oportunidad que ofrece el destino de la Riviera Maya mexicana. “En los últimos años, Tulum se convirtió en un paraíso no solamente para turistas sino para inversores. Acá viene la parte interesante: no hace falta ser millonario para invertir en esta zona en crecimiento”, afirma Parolari.

Según lo que proyecta este mercado, las inversiones son asequibles para un amplio universo de inversores. “A partir de 77.000 dólares podés ser propietario de una unidad totalmente terminada, rodeado de naturaleza y vistas a un mar turquesa. Pero esta es la parte más interesante: si no se cuenta con el dinero, se puede pagar un anticipo y el resto se va pagando a medida que va avanzando la obra en construcción”, explica Parolari.

El factor fundamental, que es la ganancia de una inversión, cuenta con significativas expectativas de concreción. “Es muy importante, debido a la alta ocupación que tienen y a las buenas tarifas. Un departamento deja un retorno de un 9 o 10% anual mínimo”, afirma el bróker internacional.

Una estrategia de inversión inteligente e innovadora para invertir en proyectos inmobiliarios en Tulum es el Fondeo de Capitales, un modelo muy utilizado en Estados Unidos que permite a los inversores asociarse con empresas desarrolladoras. Sin necesidad de intervenir en el proceso, los dueños del capital reciben intereses trimestrales durante la construcción y, al finalizar, obtienen el valor de lo invertido más las ganancias.

“Siempre explico a mis clientes que la clave para aprovechar estas oportunidades radica en la rapidez de acción. Dado que los cupos para este tipo de inversiones suelen ser limitados, es fundamental tomar decisiones ágiles y oportunas”, explica Parolari, experto en el asesoramiento sobre este tipo de decisiones.

En definitiva, Tulum se destaca como un destino turístico único, donde la belleza natural se combina con la riqueza cultural y las oportunidades de inversión. Para contactarse con Fabián Parolari y acceder a sus servicios se puede ingresar aquí, o comunicarse al teléfono +1 786 202 1231 o por mail.