FuTour llega a Córdoba: una oportunidad para conocer los trabajos del futuro

El tráiler interactivo de Universidad Siglo 21 arriba a La Docta con la presencia de Mateo Salvatto y diferentes propuestas lúdicas para descubrir nuevas herramientas tecnológicas. En la nota, toda la información de un evento imperdible

Compartir
Compartir articulo
FuTour se presenta el 15 y 16 de febrero en la Ciudad de Córdoba (Siglo 21)
FuTour se presenta el 15 y 16 de febrero en la Ciudad de Córdoba (Siglo 21)

A diferencia de quienes creen que las máquinas llegaron para reemplazar a los trabajadores, una publicación que hizo el Foro Económico Mundial en 2023 revela que el 49% de las empresas a nivel global espera que la inteligencia artificial genere nuevos puestos de trabajo.

En este contexto, Universidad Siglo 21 viene realizando una iniciativa durante el verano 2024 que consiste en acercar las carreras del futuro a la gente. FuTour, como se denomina esta activación, ha recorrido distintos puntos del país y arriba el 15 y 16 de febrero a la Ciudad de Córdoba.

Se trata de un tráiler interactivo que incluye juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso. Tras haber estado en Villa Carlos Paz, el vehículo continúa su viaje por la provincia mediterránea para presentarse en la mítica Plaza Vélez Sarsfield de la capital.

El emprendedor Mateo Salvatto dará una de las conferencias de FuTour en Córdoba (Siglo 21)
El emprendedor Mateo Salvatto dará una de las conferencias de FuTour en Córdoba (Siglo 21)

Como en cada lugar en el que se desarrolla este evento, hay una serie de disertaciones entre las que se destaca la del emprendedor especializado en discapacidad e inclusión Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies. Su exposición se basará en revelar las posibilidades que existen al alcance de todas las personas para cambiar el mundo.

Por otra parte, el unicornio Globant dirá presente en esta cita a través de dos de sus profesionales: Marcos Monguillot, Tech Manager, y Martín Peppino, Delivery Manager. Ambos compartirán sus experiencias y explicarán cómo se conecta la tecnología con la evolución global en la actualidad.

Asimismo, la propuesta de FuTour en Córdoba se completará con una conferencia a cargo de Andrés Pallaro, director del Observatorio del Futuro de la Universidad Siglo 21. En este espacio se darán a conocer cinco pistas relacionadas con el mercado laboral que se viene en el corto plazo.

Globant dirá presente en FuTour a través de dos de sus ejecutivos (Siglo 21)
Globant dirá presente en FuTour a través de dos de sus ejecutivos (Siglo 21)

Además de descubrir los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el mundo laboral y productivo que serán revelados por los distintos speakers, los asistentes podrán probar y jugar con las diferentes herramientas que estarán en el tráiler, así como descubrir las profesiones emergentes que mejor se adapten a sus perfiles.

“Cuando hablamos de carreras del futuro, hacemos sobre todo referencia a aquellas que actualmente no poseen alta demanda, pero se estima que registrarán un crecimiento exponencial en los próximos años”, asegura Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de la Universidad Siglo 21.

No obstante, Medrano sostiene que el avance tecnológico no solo alcanza un impacto en la creación de nuevos empleos, sino que además logra que diversas profesiones tradicionales puedan evolucionar a partir de la incorporación de algunas herramientas.

Andrés Pallaro revelará algunos desafíos del futuro del mercado laboral (Siglo 21)
Andrés Pallaro revelará algunos desafíos del futuro del mercado laboral (Siglo 21)

FuTour: la iniciativa que lleva las carreras del futuro a todo el país

El tráiler interactivo de Siglo 21 viene dando que hablar durante el verano 2024 en la Argentina. Comenzó su itinerario en la Costa Atlántica, al desarrollarse en Mar del Plata y Pinamar, para luego dirigirse a ciudades del interior como Salta, Mendoza y Carlos Paz.

En total, se prevé que esta iniciativa complete más de 5.000 kilómetros en dos meses. Luego de su paso por Córdoba, hará una parada en Rosario en la que participará la emprendedora Melina Masnatta y culminará el 1° de marzo en la Ciudad de Buenos Aires con la participación del reconocido modelo, presentador y actor Iván de Pineda.

Asimismo, otras personalidades destacadas que se han sumado a esta propuesta en sus diferentes ediciones han sido la medallista olímpica Peque Pareto, el productor y conductor Nicolás Occhiato, el filósofo y periodista Tomás Balmaceda y el youtuber Pelado Nerd.

Para conocer más información y el cronograma completo de FuTour, hacer clic acá.