Alquiler temporario: así será la nueva torre residencial en el barrio más artístico de Miami

Comenzó la construcción de NoMad Residences Wynwood, un desarrollo en el epicentro del arte de la ciudad. En esta nota, todo lo que hay que saber

Compartir
Compartir articulo
Wynwood es el epicentro del arte de Miami (NoMad Residences)
Wynwood es el epicentro del arte de Miami (NoMad Residences)

Al visitar Florida por vacaciones o en búsqueda de oportunidades, muchos eligen pasar gran parte de su tiempo en zonas de playa y vida nocturna como South Beach. Pero dentro del condado de Miami-Dade también se pueden encontrar barrios históricos, con propuestas artísticas y tiendas de alta gama.

Uno de ellos es Wynwood, conocido como el “epicentro del arte” de Miami. Este joven distrito comenzó a reinventarse en 2009, cuando el visionario Tony Goldman vio su potencial y lo convirtió en un verdadero museo de arte a cielo descubierto.

La biblioteca de NoMad Residences (NoMad Residences)
La biblioteca de NoMad Residences (NoMad Residences)

Hoy el barrio es reconocido por sus más de 70 galerías prestigiosas, los murales de street art y la gran oferta de restaurantes con estrellas Michelin. La misma Shakira fue vista hace tan solo unos días en la exposición Spectrum Miami, en el Mana Wynwood Convention Center.

En esa línea, recientemente la empresa inmobiliaria Related Group celebró junto al desarrollador Tricap el inicio de la construcción de NoMad Residences Wynwood.

The NoMad Bar en Wynwood, Miami (NoMad Residences)
The NoMad Bar en Wynwood, Miami (NoMad Residences)

El edificio residencial, ubicado a unos pasos de Wynwood Walls, contará con nueve pisos. Se trata de un “concepto que combina el arte con el lujo”, de acuerdo con Nick Pérez, presidente de la División de Condominios de Related Group. Actualmente el 75% de las unidades ya están contratadas y se espera que NoMad Residences Wynwood se complete en 2025.

La construcción prevé 329 residencias que van desde estudios hasta unidades de dos habitaciones, con ventanas de piso a techo, balcones privados, distribuciones abiertas, duchas de estilo spa, cocinas equipadas con electrodomésticos de Bosch y encimeras de piedra.

La sala de estar de las residencias (NoMad Residences)
La sala de estar de las residencias (NoMad Residences)

“El equipo de NoMad Hotels tiene la reputación de crear hoteles ejemplares con diseños destacados inspirados en su entorno. Adoptamos el mismo enfoque con NoMad Residences Wynwood. No queríamos simplemente crear hogares, queríamos fomentar un sentido de unidad en un vecindario conocido por su energía diversa y artística”, indicó Andrew Zobler, fundador y CEO de Sydell Group.

Cada unidad vendrá completamente amueblada y los clientes podrán alquilar sus hogares sin restricciones por cualquier período de tiempo, con el beneficio de que la administración del condominio se encarga de gestionar los procesos de check-in y check-out.

La piscina y el rooftop de NoMad Residences (NoMad Residences)
La piscina y el rooftop de NoMad Residences (NoMad Residences)

Dentro del mismo edificio habrá ofertas gastronómicas abiertas al público, como el restaurante en la azotea a cargo de Leo Robistchek, antiguo director de bar del restaurante Michelin Eleven Madison Park. A esta propuesta se suma un bar llamado The NoMad Bar y, en el primer piso Casa Tua Cucina, un restó para cenas de alta gama con platos italianos y mediterráneos.

La experiencia está centrada en la hospitalidad, por lo que tanto residentes como invitados podrán utilizar una amplia oferta de amenities estilo resort: salón con vistas panorámicas de la ciudad, piscina, terraza con servicios exclusivos, biblioteca, sala de juegos, cabañas privadas y gimnasio cubierto y al aire libre.

Así se verán los baños de las residencias (NoMad Residences)
Así se verán los baños de las residencias (NoMad Residences)

En homenaje a la esencia de Wynwood, muchas de las paredes del condominio mostrarán obras de arte del coleccionista Jorge M. Pérez.

“Wynwood no es solo un vecindario. Es un núcleo en constante evolución de cultura, cocina y oportunidad. Como resultado de nuestra colaboración con socios de primera clase como Related y Sydell Group, el groundbreaking -el evento que da inicio a la construcción- marca el comienzo de una experiencia residencial inmersiva centrada en la hospitalidad en el núcleo del famoso distrito artístico de Miami”, explicó David Edelstein, principal developer de Tricap.

NoMad Residences ofrece gimnasios totalmente equipados (NoMad Residences)
NoMad Residences ofrece gimnasios totalmente equipados (NoMad Residences)

Los costos de las unidades de NoMad Residences Wynwood comienzan en los 600 mil dólares. Para más información se puede visitar la Galería de Ventas o contactar al equipo de la compañía visitando el sitio web de NoMad Wynwood, vía correo electrónico o llamando al +1 786-437-3368.