Renovación para recibir el nuevo año: tendencias en pisos y paredes para el hogar

Ante la llegada del nuevo año, la renovación en el hogar cobra protagonismo, concentrándose en pisos y paredes que sirven como lienzo de las últimas tendencias en diseño interior

Compartir
Compartir articulo
Modern living room interior with sofa
Modern living room interior with sofa

A medida que se acerca el fin de año, muchos buscan dar un cambio refrescante a sus hogares para empezar el nuevo ciclo con energías renovadas. Una de las maneras más efectivas de transformar un espacio es renovando pisos y paredes. Dando vida a los hogares de una manera que refleja las últimas tendencias en diseño y estilo. A continuación, exploramos las tendencias que están definiendo el diseño interior a medida que nos preparamos para recibir el año nuevo.

En este fin de año, hay que dar el paso hacia un hogar renovado que refleja el estilo y personalidad. En Homecenter las tendencias en pisos y paredes ofrecen infinitas posibilidades para transformar sus espacios y comenzar el nuevo año con una nota fresca y emocionante. ¡Atrévase a cambiar y celebrar el futuro en un entorno que le inspire cada día!

1. Colores que inspiran:

El color de las paredes puede tener un impacto profundo en nuestro estado de ánimo y energía. Este año, los tonos suaves y relajantes están ganando terreno. Desde los tonos tierra que evocan la naturaleza hasta los azules calmantes del cielo, la elección del color puede transformar instantáneamente cualquier habitación. Además, el color en las paredes es fundamental para definir la estética y la atmósfera de un espacio.

Colores claros y neutros, como el blanco o el gris pálido, pueden ampliar visualmente un lugar y aportar luminosidad, generando una sensación de amplitud y limpieza. Por contraste, los tonos oscuros o saturados, como un azul profundo o un terracota, tienden a crear un ambiente más íntimo y acogedor, aunque pueden reducir la sensación de espacio si no se emplean con cuidado. Los colores vibrantes, utilizados en una pared de acento, pueden dinamizar una habitación y convertirse en el foco visual principal, mientras que los pasteles suaves ofrecen serenidad y son ideales para lugares destinados al descanso y la relajación. La correcta combinación y localización de estos colores puede transformar completamente la identidad y la funcionalidad de cualquier estancia.

2. Tendencias de pisos:

Al considerar lo que está de moda en pisos para el hogar, es importante tener en cuenta factores como la durabilidad, el mantenimiento y la coherencia estética con el espacio. Opte por pisos ecológicos y estéticos que imiten materiales naturales, con colores neutros que amplíen visualmente el espacio. Los formatos grandes y patrones clásicos añaden elegancia, mientras que materiales como el porcelanato ofrecen durabilidad y mantenimiento sencillo. Considere la calefacción integrada para el confort, pisos inteligentes para la automatización del hogar y revestimientos que mejoren la acústica para un ambiente tranquilo.

3. Materiales Innovadores:

En el mundo de los pisos, la innovación está tomando la delantera. Los suelos de madera de aspecto envejecido y los azulejos de terrazo están de vuelta en la escena, brindando una mezcla de lo clásico y lo moderno. Además, los materiales sostenibles como el bambú y los revestimientos ecológicos están ganando popularidad, llevando la moda al siguiente nivel.

En los pisos el confort y sostenibilidad de los materiales naturales y sostenibles están en auge. Homecenter le ofrece distintos tipos de pisos, madera de fuentes certificadas, bambú y corcho no solo son opciones eco-amigables, sino que también añaden un toque de calidez. Para aquellos que desean la estética de la madera sin su mantenimiento, los pisos cerámicos y porcelánicos que imitan sus vetas son una tendencia en crecimiento. Además, el retorno del terrazo, con sus posibilidades infinitas en diseño y color, lo está posicionando como un favorito para espacios modernos y eclécticos.

Las paredes por su parte tienen texturas y colores profundos, el color que usted desee lo podrá encontrar en todas las tiendas Homecenter, ese color hará que ese espacio que usted quiere adecuar gane protagonismo. Los acabados texturizados como el estuco veneciano o los revestimientos de piedra y ladrillo agregan profundidad y personalidad a cualquier espacio. Los colores oscuros y saturados, como azules profundos, verde esmeralda y grises grafito, se utilizan para crear ambientes acogedores y sofisticados.

En esta temporada conozca todas las novedades y tendencias que en el mercado hay para usted, de seguro ese espacio que quiere remodelar será la excusa perfecta para poder visitar alguna de las tiendas Homecenter en donde podrá encontrar todo lo que necesita para mejorar su hogar. Pinturas y pisos de toda clase, con descuentos imperdibles que de seguro usted no querrá dejar pasar.