Expoagro 2023: cómo acceder a nuevas financiaciones para expandir los negocios en el campo

La propuesta de Galicia para el agro incluye descuentos de documentos hasta 180 días y préstamos de hasta 18 meses que pueden solicitarse de manera 100% digital e inmediata. Los detalles de todo lo que sucede estos días en la tradicional muestra de San Nicolás

Compartir
Compartir articulo
Expoagro 2023 se realiza del 7 al 10 de marzo en San Nicolás (Ariel Contini)
Expoagro 2023 se realiza del 7 al 10 de marzo en San Nicolás (Ariel Contini)

Como cada año, San Nicolás es la sede de una nueva edición de Expoagro: la muestra del sector del campo que se está realizando del 7 al 10 de marzo. Entre las empresas presentes allí se encuentra Grupo Galicia, que participa con una amplia gama de beneficios para productores, insumeras y otros actores de la agroindustria.

La idea consiste en ofrecer una experiencia que integra diferentes soluciones que permiten optimizar la gestión de los agronegocios a lo largo de toda la cadena de valor y que los beneficiarios encuentren en un solo lugar múltiples alternativas para abonar y financiar sus compras.

De esta forma, productores, insumeras y demás integrantes del sector pueden realizar distintas operaciones con su celular: desde hacerse clientes hasta manejar sus pagos, cheques electrónicos, préstamos y operaciones de Fondos Fima. Todo, a través de la App Galicia Office, donde también poseen acceso a asesoramiento de especialistas.

Actualmente, Galicia acompaña a los clientes agropecuarios con una calificación superior a 1,3 billones de pesos, lo cual provoca que estos sean capaces de acceder a una amplia oferta de créditos para sus campañas productivas y sus necesidades de inversión.

Galicia acompaña a los clientes agropecuarios con una calificación superior a 1,3 billones de pesos (Galicia)
Galicia acompaña a los clientes agropecuarios con una calificación superior a 1,3 billones de pesos (Galicia)

Además, a esto se suma una propuesta ágil y 100% digital que posee el aval de más de 20 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y otorga a los productores condiciones especiales para financiar su ciclo de negocio y sus proyectos de inversión para potenciar sus cadenas de valor.

Adicionalmente, otra de las iniciativas que se están promoviendo tiene que ver con SGR Express. Se trata de una alternativa que les permite a los clientes obtener un financiamiento en 24 horas con líneas preaprobadas.

“Creemos en el campo y en las personas que trabajan e invierten en nuestro país; a través de nuestras soluciones digitales, buscamos acompañar a los productores para que puedan tomar las mejores decisiones, apoyándose también en nuestros especialistas en agronegocios”, sostiene Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Galicia.

Durante Expoagro 2023, se están brindando financiaciones de corto y largo plazo con facilidades: pueden terminar de pagarse recién en 2024. Se otorgan ofertas de descuento de documentos hasta 180 días y préstamos de hasta 18 meses, de manera 100% digital e inmediata.

Durante Expoagro 2023, Galicia está brindando financiaciones de corto y largo plazo con diversas facilidades (Galicia)
Durante Expoagro 2023, Galicia está brindando financiaciones de corto y largo plazo con diversas facilidades (Galicia)

Asimismo, el productor agroganadero puede acceder este año a financiar sus compras de hacienda, productos o insumos directamente con su proveedor a través de Socios de Valor, mediante un proceso 100% online desde Office Banking, a tasa fija y preferencial.

En esta edición, Galicia también viene trabajando en su posicionamiento como empresa carbono neutral: posee un stand diseñado bajo un concepto sustentable que permite medir todas las emisiones de gases que genera. Incluso, busca mitigar y compensar aquellas emisiones que no haya podido evitar en el consumo de energía, las actividades, los residuos, el transporte y los materiales utilizados en el evento.

En la misma línea, su espacio cuenta con paneles solares y se está fomentando el carpooling entre los colaboradores. Asimismo, la compensación de la huella se realizará mediante la plantación de árboles en el proyecto de restauración de selva de Bosque Galicia en la Reserva Natural San Sebastián de la Selva: una iniciativa realizada junto a Ecohouse.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en materia de sostenibilidad, Galicia posee un compromiso con los proyectos de triple impacto. Por eso, ofrece su Línea Sostenible a aquellas compañías que buscan mayor eficiencia en su producción con un alto impacto social, ambiental y económico, que a su vez les permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado interno y externo.

Para conocer más información, hacer clic acá.