Chile: el país vecino tiene nuevos motivos para visitarlo

Los últimos tres premios que recibió describen sus destacados atributos: “Mejor destino de turismo aventura”, “Mejor destino romántico” y “Mejor destino de Sudamérica”. Cómo planificar una escapada

Compartir
Compartir articulo
El Valle de la Luna, con sus enormes dunas, valles y colinas de sal, roca y arena (Crédito: Prensa Sernatur)
El Valle de la Luna, con sus enormes dunas, valles y colinas de sal, roca y arena (Crédito: Prensa Sernatur)

Desde el extremo norte con el desierto más árido del mundo, hasta el sur austral con hielos eternos y cascadas invertidas, Chile es una opción para todos los gustos. Turismo aventura, urbano, romántico y de naturaleza, son tan solo algunas de las propuestas que presenta el país andino.

A ello se le suma la eliminación de varios de los requisitos de ingreso. Únicamente sigue vigente la presentación de certificado de vacunación contra el COVID-19 del país de residencia y de no contar con éste, se podrá presentar un PCR realizado en las últimas 48 horas. Por otra parte, las personas menores de 18 años pueden ingresar sin requisitos.

La empresa Piamonte Turismo, con más de 45 años de trayectoria en el mercado, recomienda diversas e interesantes opciones para recorrer Chile y aprovecharla al máximo.

La populosa capital del país, Santiago de Chile (Crédito: Prensa Sernatur)
La populosa capital del país, Santiago de Chile (Crédito: Prensa Sernatur)

La región norte invita a descubrir al inmenso desierto de Atacama. En este páramo más árido del planeta abundan los salares, las formaciones rocosas cubiertas de arena, pueblos andinos, volcanes y lagunas cristalinas. Además, presenta uno de los espectáculos más sorprendentes de Latinoamérica, un fenómeno único conocido como Desierto Florido.

Uno de los productos estrella que ofrece Piamonte Turismo es Contempla Atacama, de siete noches y ocho días. Tres de ellos son para disfrutar y recorrer la capital del país, Santiago de Chile y luego cuatro noches más en la localidad más cercana y puerta de entrada al desierto de Atacama, San Pedro de Atacama.

Además de incluir la visita a Viña del Mar y Valparaíso, Contempla Atacama permite experimentar al máximo la cara romántica del destino: el Valle de la Luna y su prometedor atardecer en el mirador de Kari. Incluye conocer los pueblitos de Toconao y Socaire, que llevan al turista a 4.000 metros sobre el nivel del mar hasta las reconocidas Lagunas Altiplánicas, además de la Laguna Chaxa, uno de los mejores lugares de Chile para ver flamencos.

Viña del Mar combina playa con música (Crédito: Prensa Sernatur)
Viña del Mar combina playa con música (Crédito: Prensa Sernatur)

El intenso itinerario finaliza en Geysers del Tatio, uno de los campos geotérmicos más altos del mundo. Sus fumarolas superan los siete metros de altura.

Contempla Atacama tiene fecha de salida el 18 de marzo de 2023 e incluye un acompañante de Piamonte Turismo en de todo el viaje. Además, ofrece asistencia al viajero con atención médica por Covid y seguro de cancelación.

Para los viajeros que prefieren la combinación de ciudad y playa, Piamonte Turismo también cuenta con la opción Santiago y Viña del Mar, dos de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de visitar Chile. La multifacética capital del país conquista con sus parques, actividades culturales y oferta gastronómica, así como con los valles que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo.

Por su parte, la musical Viña del Mar es un destino muy conocido a nivel internacional por el Festival de la Canción de Viña del Mar que se realiza todos los años en febrero. La llamada “Ciudad Jardín”, definida así por su buen gusto, invita a contemplar un atardecer en los balnearios de Reñaca, Concón o Las Salinas y a descubrir los numerosos castillos y antiguas mansiones de familias acaudalas convertidos en museos.

Se debe visitar Rapa Nui, Patrimonio de la Humanidad (Crédito: Prensa Sernatur)
Se debe visitar Rapa Nui, Patrimonio de la Humanidad (Crédito: Prensa Sernatur)

Al igual que la anterior opción, se trata de una salida de ocho días con siete noches, aéreo incluido y una visita a Valparaíso. Esta bella ciudad de estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y múltiples miradores, es Patrimonio de la Humanidad.

La fecha de salida de esta opción es el 4 de febrero de 2023 y también incluye la asistencia médica por Covid y seguro de cancelación.

Piamonte Turismo también cuenta con más de diez circuitos para conocer todas las regiones de Chile que van desde tres a cinco noches. Entre las diversas opciones, se encuentran la famosa isla de Rapa Nui (conocida como Isla de Pascua), Torres del Paine & Glaciares, Puerto Varas con All Inclusive, La Serena & El Valle del Elqui, Lagos y Volcanes, San Pedro de Atacama y Santiago de Chile.

Todas las propuestas incluyen traslados de llegada y de salida, alojamiento y excursiones. Para conocer en detalle todos estos programas, los itinerarios completos o el resto de la oferta que Piamonte Turismo tiene disponible, se puede ingresar aquí o en sus redes sociales.