Así es la campaña de carteles publicitarios que respetan la naturaleza

Con un novedoso recurso promocional, Corona adapta sus anuncios en vía pública para contar que está elaborada con ingredientes 100% naturales y generar conciencia ecológica. De qué se trata la acción y a qué otra iniciativa ecologista se suma

Compartir
Compartir articulo
Corona se elabora con ingredientes 100% naturales (Crédito: Prensa Corona)
Corona se elabora con ingredientes 100% naturales (Crédito: Prensa Corona)

En el ecosistema publicitario, cuando se instala un billboard, expresión en inglés utilizada en ese ámbito para referirse a grandes carteles con anuncios, es habitual despejar la zona de árboles con el objetivo de evitar cualquier interferencia entre el consumidor y el mensaje. Esta costumbre fue modificada por la marca de cerveza Corona, de Cervecería y Maltería Quilmes, que decidió adecuar sus formatos cortando sus mensajes para respetar la vegetación que rodea el cartel publicitario.

Esta iniciativa se transformó en una forma ingeniosa de hacer publicidad preservando la naturaleza y, a la vez, busca generar conciencia sobre el valor de conservar el planeta que provee los insumos que la marca utiliza para elaborar su cerveza. En tal sentido, la campaña “The Responsive Billboard” de Corona tiene nuevamente a sus ingredientes naturales como protagonistas en tanto adapta el diseño de sus publicidades en vía pública a la conciencia de cuidado del medioambiente.

“The Responsive Billboard” se podrán ver en el Camino de los Remeros, en Tigre (Crédito: Prensa Corona)
“The Responsive Billboard” se podrán ver en el Camino de los Remeros, en Tigre (Crédito: Prensa Corona)

Las primeras piezas adaptadas a la nueva campaña se podrán ver en el Camino de los Remeros, en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. “Somos una cerveza realizada con ingredientes 100% naturales y abrazamos todo lo que nos da la naturaleza. Con esta iniciativa queremos concientizar sobre el cuidado del ambiente a nuestros consumidores, pero además, seguir contagiando conciencia ambiental”, sostuvo Juan Giovaneli, director de marca Corona en Argentina.

Por otra parte y para profundizar este compromiso, Cerveza Corona se sumó a la iniciativa “1 Millón de Árboles”, un ecosistema de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, empresas y personas, dedicadas a la preservación y reforestación de bosques nativos para la mitigación del cambio climático. En el marco de este compromiso, la compañía donará arboles por cada publicidad que coloque en la vía pública.

“En Cervecería y Maltería Quilmes nuestro propósito es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Un futuro donde las personas y el planeta prosperen juntos. Este tipo de iniciativas contribuyen a alcanzar este propósito”, señaló Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes.

Ya el año pasado Corona realizó, en esta misma línea de marketing sostenible, una icónica campaña en la que daba vuelta sus botellas, poniendo al frente sus ingredientes y ofreciendo información transparente sobre la producción de la cerveza. En esa acción su lema fue “además de decirlo, lo vamos a mostrar”.

La novedosa campaña no despejará los árboles naturales de la zona (Crédito: Prensa Corona)
La novedosa campaña no despejará los árboles naturales de la zona (Crédito: Prensa Corona)

Ahora, con “The Responsive Billboard”, la compañía redobla su apuesta a través de una iniciativa de impacto ambiental que refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible. “Queremos desde la marca ser coherentes con nuestro mensaje, lo que decimos, lo que somos y cómo lo hacemos: somos naturales y cuidamos la naturaleza”, concluyó Giovaneli.

Corona es la cerveza mexicana más vendida del mundo desde 1925 y está presente en más de 180 países, donde se destaca por ser producida con ingredientes 100% naturales. Es conocida en todo el mundo por su ritual de la lima, además de su sabor característico. Para más información se puede ingresar aquí.

En Argentina es comercializada por Cervecería y Maltería Quilmes, una de las compañías de bebidas más importantes de la región que, desde su creación en 1890, desarrolló una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Cuenta con 6.000 empleados directos en todo el país, además de 10 plantas productivas. Trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PYME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el territorio nacional.