Cuáles son las nuevas tendencias que ganan terreno en el desarrollo urbano

En los últimos años se han dado diferentes cambios en el plano urbanístico de las ciudades, donde los habitantes ponderan entre sus preferencias los espacios más verdes y amplios, que posibiliten un estilo de vida más relajado

Guardar

Nuevo

(Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)
(Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)

El contacto con la naturaleza, el aprovechamiento del tiempo libre y la relación con el trabajo son algunos de los cambios que se han suscitado en este último tiempo y que también impactó en las tendencias del desarrollo urbano.

Un ejemplo de estos cambios se da en el nuevo corredor norte, en el barrio porteño de Devoto que se ha convertido en una atracción de gran nivel para las desarrolladoras inmobiliarias, así como también para aquellos que aprecian la buena gastronomía, los encuentros sociales recreativos, los paseos entretenidos y saludables y los espacios verdes con los que cuenta.

Villa Devoto es conocida también como el “jardín de la ciudad”, la cual se destaca por sus calles y plazas arboladas, siendo un distrito residencial tradicional y lujoso.

Para explicar su arquitectura urbanística diferencial basta con observar la densidad de la población, la cual está estimada en 10.580 habitantes/km2 por la gobernación, algo que caracteriza al barrio como uno de los más espaciosos de la ciudad.

Polo gastronómico en Devoto, Capital Federal. (Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)
Polo gastronómico en Devoto, Capital Federal. (Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)

Allí están surgiendo nuevos proyectos que ponderan este concepto de vida al aire libre, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los ciudadanos. Un ejemplo de esto es el caso de MilAires, un desarrollo inmobiliario de Grupo Ecipsa que se propone como un “Oasis Urbano”, que combina calidad de vida, accesibilidad y seguridad, donde la empresa desarrolladora de Jaime Garbarsky invertirá 140 millones de dólares.

Desarrollo en equilibrio

Con este proyecto plasmamos las nuevas tendencias en un estilo de vida único con full amenities, piletas climatizadas, kids club, seguridad las 24 horas, además de contar con salida directa a General Paz y conectividad a los accesos más importantes de la ciudad”, informó Walter Fuks CEO de la compañía.

El CEO destacó además el diseño y la arquitectura con foco en la naturaleza: “De la totalidad del complejo se destinará más de la mitad para espacios verdes y espacios de uso común y un sistema de transporte propio que acercará a los residentes a las principales estaciones de trenes, subte y metrobus de la zona”, agregó Fuks.

MilAires, un desarrollo inmobiliario que busca ser un “Oasis Urbano”. (Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)
MilAires, un desarrollo inmobiliario que busca ser un “Oasis Urbano”. (Crédito: Prensa Grupo Ecipsa)

Cabe destacar que el proyecto cuenta con financiación 100% en pesos, lo cual otorga beneficios de accesibilidad y seguridad en la operación.

Otro aspecto que también se modificó con esta tendencia es el tipo de demanda que están teniendo los desarrollos. “En MilAires, desde que se comenzó con la comercialización, la alta demanda de 3 y 4 ambientes requirió ajustes en el proyecto para satisfacerla. No solo nos vimos obligados a adelantar el lanzamiento comercial de la tercera etapa, por un récord en ventas del 90% en las etapas 1 y 2, sino que también tuvimos que reconfigurar el proyecto incrementando la cantidad de unidades de más ambientes: casas con patios privados con parrilla e, incluso en algunos casos, piscina exclusiva”, sostuvo para cerrar.

Para más información sobre este proyecto de real estate que se está desarrollando en Devoto y prioriza la naturaleza, se puede hacer clic aquí.

Guardar

Nuevo