Día de la niñez: un festival único y gratuito para disfrutar desde casa

El 14 de agosto a las 18 hs, La Bomba de Tiempo junto a Topa formarán parte del Movistar Fri Music Kids a través del canal de Movistar Argentina en YouTube. Además, Kevin Johansen, Magdalena Fleitas, German “Tripa” Tripel y Flor Otero interpretarán sus canciones preferidas de la infancia

Compartir
Compartir articulo
Parte de las figuras que estarán presentes en el Movistar Fri Music Kids (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Parte de las figuras que estarán presentes en el Movistar Fri Music Kids (Crédito: prensa Movistar Argentina)

En el mes de la infancia, un show en vivo invita a disfrutar un festival mágico al ritmo de la música, el baile y el entretenimiento. Este 14 de agosto a las 18 hs se llevará a cabo Movistar Fri Music Kids, un encuentro virtual que contará con la presencia de La Bomba de Tiempo junto a Topa como invitado especial. Además, Kevin Johansen, Magdalena Fleitas, German “Tripa” Tripel y Flor Otero cantarán sus canciones preferidas de la infancia, mientras que los más chicos podrán cantar y bailar a través de Canticuénticos. Sumado a esto, Ximena Saenz cocinará una receta para replicar desde casa y Vuelta Canela estará compartiendo diferentes cuentos y juegos.

Un evento que se ha convertido en un clásico entre los festivales de música de la Argentina, ya que transita su novena edición de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el actor, conductor y clown Julio Graham y el campeón latinoamericano de magia de cerca, docente, actor y productor, Nicolás Gentile, serán los anfitriones del encuentro.

Kevin Johansen (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Kevin Johansen (Crédito: prensa Movistar Argentina)

“Movistar acompaña a la música a través de diferentes formatos y escenarios desde sus inicios con el fin de conectarse con sus clientes mediante acciones integrales, donde las canciones y la tecnología conviven; y continúa trabajando constantemente para ofrecer propuestas innovadoras, entretenidas y gratis para toda la familia”, explican desde la firma.

La lista de shows

1) Música en casa con La Bomba de Tiempo”. Se trata de un destacado grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas y está conducido por un director en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo de cada show una experiencia irrepetible.

La Bomba de Tiempo (Crédito: prensa Movistar Argentina)
La Bomba de Tiempo (Crédito: prensa Movistar Argentina)

Un verdadero ritual de ritmo y baile que ya disfrutaron más de cinco millones de personas alrededor del mundo. En cada show, La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Diferentes músicos argentinos y extranjeros de diversos estilos han compartido escenario con el grupo, tales como Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Conociendo Rusia, Arnaldo Antunes, Emir Kusturica, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Hugo Fattoruso y Catupecu Machu, entre otros.

2) Canticuénticos. Un reconocido grupo santafesino de música para toda la familia. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de Latinoamérica. Asimismo, sus videos acumulan más de 250 millones de vistas en su canal de YouTube.

Canticuénticos (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Canticuénticos (Crédito: prensa Movistar Argentina)

Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que invita a diferentes miradas y escuchas. Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el grupo busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

3) Magdalena Fleitas. Desde la intimidad de su hogar, la cantante presentará -con barriletes y aguaceros- distintos hits de su trayectoria. Su show contará con un ping pong de canciones para saltar, bailar y contagiar de alegría en casa. Los protagonistas: los niños. Además, la artista animará el encuentro con cintas, paraguas e instrumentos.

Magdalena Fleitas (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Magdalena Fleitas (Crédito: prensa Movistar Argentina)

4) Flor Otero y Germán Tripel. Dos talentosos actores, músicos y conductores de larga trayectoria en los medios de comunicación y la industria musical. Ambos protagonizaron una extensa lista de obras, musicales, series, programas y películas, donde dieron vida a icónicos personajes.

Flor Otero y Germán Tripel (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Flor Otero y Germán Tripel (Crédito: prensa Movistar Argentina)

5) Clase de cocina con Ximena Saenz. Ximena es cocinera y diseñadora, pero su pasión por la cocina reza desde que tiene uso de razón. También, fue coconductora del programa de televisión “Cocineros Argentinos” en la Televisión Pública Argentina. Además, publicó diferentes libros y participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como “Cocina Fácil”, “3 minutos” y “Tu vida más simple”.

Actualmente, brinda clases de cocina para firmas, empresas y de forma privada. En cada paso de su carrera, la cocinera revela su sello: recetas accesibles con explicación clara y didáctica. Durante el Movistar FRI Music Kids, Ximena invitará a grandes y chicos a cocinar en familia.

Ximena Saenz (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Ximena Saenz (Crédito: prensa Movistar Argentina)

6) Vuelta Canela. Un reconocido grupo de música y clown que invitará a todas las familias a jugar en “Cocinando Cuentos”, una propuesta única donde presentará sus libros-canción de Editorial Pupek.

Además, Vuelta Canela alentará a descubrir dos divertidas historias a través de juegos corporales, música, cantos y bailes; donde los protagonistas serán las niñas y niños que se sumen desde una impronta de escucha y espontaneidad.

Vuelta Canela (Crédito: prensa Movistar Argentina)
Vuelta Canela (Crédito: prensa Movistar Argentina)

En la apertura del festival, compartirán con el público “Yo Tengo un Auto”, la historia de un auto que pierde sus ruedas. Mediante juegos corporales, instrumentos y melodías, Filomena, Gora, Lua y Tizán buscarán la forma de arreglarlo para continuar su viaje. Sobre el final, el grupo propondrá un divertido momento donde recorrerá su libro “Una Nube-Golpeteo”.

El festival Movistar FRI Music Kids será transmitido vía streaming en el canal de Youtube de Movistar con contenido gratuito para clientes y no clientes de la empresa. En ese sentido, todos los shows estarán disponibles hasta el domingo 22 de agosto sin cargo. Quienes deseen conocer más información sobre el encuentro, pueden ingresar al siguiente link.