Ahorrar en ladrillo: invertir en pesos con rentabilidad estimada del 30% en dólares

El crowdfunding inmobiliario es una forma de invertir en pesos y obtener una rentabilidad en dólares. El mercado ofrece un nuevo emprendimiento en el que se puede invertir desde 10.000 pesos a través de internet

Existen soluciones que permiten invertir en varios proyectos (Crédito: Prensa Crowdium)
Existen soluciones que permiten invertir en varios proyectos (Crédito: Prensa Crowdium)

Cada vez son más los argentinos que eligen esta modalidad de inversión para hacer crecer sus ahorros en dólares en uno de los mercados tradicionalmente más seguros y confiables. Se trata de una tendencia impulsada por la tecnología y el acceso a internet, que permite invertir pesos en activos inmobiliarios valuados en dólares y desde montos muy bajos.

En el pasado, para acceder a este tipo de oportunidades, un inversor debía contar con todo el capital del bien a adquirir. Esos montos, que superaban en promedio los USD 100.000, dejaban afuera a la gran mayoría de los ahorristas argentinos. En la actualidad existen soluciones que permiten invertir no sólo en un proyecto, sino en varios en simultáneo, en pesos y directamente desde el hogar.

Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Argentina, permite acceder a la compra de dólares sin límite y canalizarlos en el mercado inmobiliario desde 10.000 pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno a su inversión en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

Con más de 96.000 inversores registrados en la plataforma, Crowdium se convirtió en la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. Lleva fondeados 16 proyectos por más de 13 millones de dólares. Como hito fundamental ya distribuyó a sus inversores rentabilidades del 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén.

En esta ocasión, la empresa acerca una nueva oportunidad de inversión, HUB Cabildo II: un desarrollo inmobiliario residencial premium en el barrio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un exitoso primer fondeo se lanza una segunda etapa. El proyecto propone adquirir unidades de pozo a precio fijo con un importante descuento sobre el precio de lista del desarrollador por la compra mayorista y de contado. “Es uno de los desarrollos más destacados de la zona, donde la revalorización desde el pozo terminado supera el 10% anual, con lo que se estima generar así una rentabilidad entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses”, afirman desde la empresa.

Una empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios (Crédito: Reuters)
Una empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios (Crédito: Reuters)

Para acceder a esta oportunidad, los inversores se pueden registrar de forma gratuita en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear una cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

La fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional de Valores es la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, el equipo de especialistas de la plataforma definirá cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores perciban el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Quienes deseen comunicarse con la empresa y obtener más información, pueden ingresar a su página web o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS