El primer centro de negocios digital oficial de Antigua y Barbuda

Un país que supo levantarse de la crisis de la pandemia y hoy es un ejemplo para el mundo por su transparencia en inversiones

Compartir
Compartir articulo
Su objetivo es ser el centro de negocios oficial de la nación (Crédito: Prensa Unancor)
Su objetivo es ser el centro de negocios oficial de la nación (Crédito: Prensa Unancor)

Antigua y Barbuda, continúa mostrando su capacidad de recuperación y adaptabilidad a través de AntiguaBarbuda.com, el primer centro comercial oficial del país para posibles inversionistas internacionales que buscan aprender más sobre las oportunidades de inversión y negocios en el país. Este es el primero de su tipo en la región del Caribe

Su objetivo es ser el centro de negocios oficial de la nación para futuros visitantes, turistas, ciudadanos y partes interesadas que buscan contribuir a la economía del país. Está destinado a ser el centro de negocios oficial de la nación.

La central informativa es sencilla de utilizar y ayuda a presentar los programas líderes de residencia y ciudadanía del país, como el Programa Nomad Digital Residency (NDR) y el Programa de Ciudadanía por Inversión (CIP).

En la actualidad AntiguaBarbuda.com ha cumplido eficientemente con lo necesario para que funcione la industria de negocios o de turismo.

Un paseo por el centro empresarial

“El centro alberga una amplia gama de información que muchos inversionistas y visitantes potenciales de Antigua y Barbuda pueden encontrar útil en su proceso de toma de decisiones. Desde información sobre restaurantes y opciones de alojamiento que pueden ser útiles para los turistas, así como los beneficios de invertir en el país, ahora están disponibles a través de la plataforma”, fueron las palabras del Embajador Dr. Dario Item, jefe de misión del país en España, Liechtenstein y Mónaco.

Los habitantes de Antigua y Barbuda se destacan por su naturaleza amigable y acogedora, particularmente hacia los visitantes, ya sean turistas o inversores. Existe una amplia aceptación de la importancia de atraer inversión extranjera al país.

Los visitantes también reciben información virtual sobre los atractivos complejos turísticos y un asesoramiento legal, para aquellos que puedan realizar inversiones junto con las oportunidades en el mundo inmobiliario.

A través de la plataforma, se puede acceder a sitios web individuales para cada establecimiento destacado, locales nocturnos, restaurantes, entre otros. Y, como es un país confiable en materia de inversión, se ofrece una guía sobre cómo establecer un negocio en el principal destino de la región del Caribe.

La tasa del impuesto sobre la renta de las sociedades de Antigua y Barbuda es del 25%. Se permite la exención del pago o la reducción de la tasa según el nivel de inversión de capital y el número de puestos de trabajo creados en las nuevas propuestas de inversión. Además, también se puede conceder una exención o una reducción del tipo de derecho de importación sobre las materias primas, los componentes, la maquinaria y el equipo. Un nuevo Programa de Ciudadanía por Inversión está disponible a cambio de niveles específicos de inversión en el país.

A través de la plataforma, se puede acceder a sitios web individuales para cada establecimiento destacado (Crédito: Prensa Unancor)
A través de la plataforma, se puede acceder a sitios web individuales para cada establecimiento destacado (Crédito: Prensa Unancor)

Convertir la política en acción

Antigua y Barbuda no estuvo ajeno a la crisis mundial provocada por la pandemia. Si bien pudo levantarse y lograr ser quien es actualmente, la situación había provocado graves daños económicos, naturalmente comenzando por la industria del turismo.

Es por eso que el primer ministro, Gaston Browne, en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizado el 20 de septiembre de 2020 remarcó:

“El pueblo de mi país está avanzando con resiliencia, con valentía y determinación”, Y no es para menos, este país supo ponerse de pie con una decencia única.

¿Cómo mantuvo la calma? Sin dejarse amedrentar por la situación y buscando una respuesta sólida para poner en práctica en pos de apagar la propagación de COVID-19 en el estado de dos islas. Hoy es uno de los países menos afectados del mundo en términos de muertes hasta la fecha. Es por esto que se pudieron abrir las fronteras a partir del 1° de junio y reconstruir lo que se había perdido.

También, un paso importante fue la realización de campañas con plataformas en línea en las que se le contaba a los turistas, qué se iban a encontrar cuando llegaran a esas islas tan llenas de color y vida. El país se propuso no dejarse intimidar por la difícil situación. En cambio, abordaron el problema con una respuesta sólida.

Posee el clima perfecto para el trabajo de las empresas (Crédito: Prensa Unancor)
Posee el clima perfecto para el trabajo de las empresas (Crédito: Prensa Unancor)

Además de sus bellezas naturales, es un país estable política y socialmente con un gobierno democrático que propicia el clima perfecto para el trabajo de las empresas. Cabe destacar que Antigua y Barbuda es uno de los países más seguros y protegidos del Caribe y la comparación con la tasa de delincuencia a nivel mundial le es muy favorable.

En antiguaybarbuda.com o en la página de la Embajada en Madrid se encuentran las bases de un programa de visas de larga duración que ofrece Antigua y Barbuda denominado “Nomad Digital Residence”. El programa está diseñado para personas cuyo trabajo puede realizarse de forma remota y desean hacerlo desde un país caribeño seguro con acceso a comodidades modernas, incluida una sólida infraestructura de telecomunicaciones. A las personas elegibles se les otorgará una autorización de residente especial que tendrá una validez de hasta dos (2) años en primera instancia. Además, se puede conocer más sobre información de asesoramiento para viajes y más noticias sobre Antigua y Barbuda.

Esto es muy importante debido al creciente interés de los inversionistas y viajeros que buscan aprovechar los beneficios de la visa de “larga estadía” en Antigua y Barbuda.

El NDR ofrece un estado de residencia especial inicial de dos años que permitiría trabajar desde las playas vírgenes de Antigua y Barbuda y lejos de los peligros de las restricciones y cierres. Los solicitantes seleccionados simplemente deben pagar USD 1.500 por un solo solicitante, USD 2.000 por una pareja y USD 3.000 por una familia de tres o más.

Antigua y Barbuda, como se mencionaba, posee el primer centro comercial oficial del país para posibles inversores internacionales que buscan aprender más sobre las oportunidades de inversión y negocios en el país.