La nueva Ford Kuga Híbrida Titanium desembarcó en la Argentina: todos sus detalles y funcionalidades

Con un sistema de asistencia a la conducción de vanguardia y funcionalidades con tecnologías semi autónomas como el estacionamiento asistido con función pull-out, la nueva apuesta de la firma se incorpora a su línea de SUVs para ofrecer experiencias inolvidables

Compartir
Compartir articulo
Esta nueva versión cuenta además con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, que contribuye con el medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el consumo y mejora la autonomía.
Esta nueva versión cuenta además con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, que contribuye con el medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el consumo y mejora la autonomía.

El verano se acerca y empieza a surgir el deseo de subirse al auto y disfrutar de la ruta. En familia, en pareja, con amigos o solos, los días de calor son una excelente propuesta para planear el próximo destino. Pero, ¿cómo se puede viajar más seguro, consumir menos cantidad de combustible y maximizar el confort a bordo?

En esa línea, la última apuesta de Ford, la nueva Kuga Híbrida Titanium, desembarcó en Argentina con tecnologías de asistencia a la conducción de vanguardia -como el sistema de dirección evasiva- y funcionalidades innovadoras como el estacionamiento asistido con función pull-out, que solo requiere que el conductor mantenga presionado el botón situado en la consola central. Esta nueva versión cuenta además con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, que contribuye con el medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el consumo y mejora la autonomía.

En cuanto al diseño, el modelo incorpora iluminación con tecnología 100% LED, que incluye luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Asimismo, viene equipada con llantas de 19″, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que remarcan un diseño elegante y sofisticado.

Otro de los elementos que destaca este vehículo es su amplia distancia entre ejes, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda el espacio interior.

Por dentro, cuenta con un diseño minimalista y tecnológico que fue pensado para mejorar la funcionalidad y comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica.

Para adaptar el espacio a las necesidades de cada usuario, la firma desarrolló en este diseño plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y las segundas plazas. Es decir, brinda 518 litros de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo y más de 1000 litros con plazas traseras plegadas.

Tecnología funcional

Sumado a esto, la nueva Kuga Híbrida Titanium fue diseñada para maximizar la ergonomía y la funcionalidad. Por este motivo, cuenta con una serie de elementos que la transforman en una SUV única en su clase: experiencia Keyless (acceso y arranque de motor sin llave, acceso con código de seguridad, encendido remoto, portón trasero con apertura automática y función manos libres); experiencia digital (tablero digital configurable de 12.3″; Head-Up Display -pantalla configurable, con información de navegación y conectividad-; y pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 3 -compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS-).

En cuanto a la conducción, la nueva Kuga Híbrida incorpora tecnologías semiautónomas como el control de velocidad crucero adaptativo y centrado de carril, un sistema que mantiene al vehículo en el centro, logrando una conducción más precisa y evitando que el vehículo oscile de un extremo a otro.

Por otra parte, la nueva SUV de Ford incorpora un sistema de audio premium “B&O” de 10 parlantes; cargador de smartphone inalámbrico; climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras; encendido automático de luces y limpiaparabrisas; espejo retrovisor fotocromático; iluminación ambiental LED; alarma perimétrica; dirección asistida electrónica (EPAS); y asistente al arranque en pendientes (HLA).

Sustentabilidad, eficiencia y conectividad

Una de las preocupaciones de los nuevos consumidores es el impacto en el medio ambiente. En ese sentido, la Nueva Kuga Híbrida Titanium posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, que entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico -o ambos- de acuerdo con la demanda de potencia.

En cuanto a la conectividad, este modelo se destaca por incluir tecnologías de última generación como el sistema Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas con AppLink, Apple Carplay y Android Auto; y el panel de instrumentos digital a color de 12.3″.

Un viaje seguro y confortable de la mano de la tecnología y la sustentabilidad son las nuevas claves del futuro. Entendiendo esto, la Nueva Kuga Híbrida Titanium ratifica el compromiso de Ford para que los clientes puedan disfrutar de experiencias únicas.