Dip de berenjena en tres simples pasos: cómo quedar como un verdadero rey de la cocina árabe

Siendo uno de los ingredientes estrella en Oriente, hay una gran variedad de maneras de cocinarla. En el video de hoy, un paso a paso para preparar esta pasta que, luego de probarla, se incorporará a la lista de recetas preferidas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, la comida árabe es una de las más exquisitas, variadas y sabrosas que existen en el mundo. Y uno de los acompañamientos más conocidos es el famoso Babaganush, una pasta de berenjenas que resulta un dip ideal para acompañar tostadas, un plato de comida o ¿por qué no? untarlo en un pan de pita.

La berenjena es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina árabe y esta pasta es uno de los pilares del picoteo en estos países. Depende del lugar que se visite, este dip de berenjena tienen distintos nombres pero en Siria, Palestina e Israel, la gente lo conoce como Baba Ghanoush, que significa mimoso y meloso, sin duda debido a su textura, muy ligera y bailarina, y por la insaciabilidad que causa entre los comensales.

Recetas Zenissimo: Berenjenas

Para el alivio de algunos, lograr esta textura no es nada difícil. Acá vamos con el paso a paso para prepararlo y quedar como un verdadero anfitrión:

1-Lavar la berenjena, secarla y hornearla durante 30/40 minutos (depende de su tamaño) a unos 180 grados. Una vez cocinadas, dejarlas enfriar.

Tip: Se recomienda tratar con delicadeza la berenjena y deshacerla con las manos.

2-Pelar las berenjenas, agregar sal y pimienta a gusto, un diente de ajo, vinagre y aceite de oliva.

3-Mixear.

Aquellos que prefieran los gustos más excéntricos o les guste jugar con los sabores, pueden agregarle tahini -pasta de sésamo-, limón y pimentón dulce para generar una sensación agridulce en el paladar. Por último, para decorar se pueden usar tomates secos deshidratados y hojas de perejil.

Simple, rápido y sabroso. Un plato ideal para recibir a los comensales y quedar como un verdadero rey de la comida árabe.