Viajeros y la “nueva normalidad”: cómo comprar noches de hotel con anticipación para usar hasta diciembre de 2022

Wyndham Hotels & Resorts lanzó “Wyndham Vouchers” inspirada en el nuevo viajero para fomentar el turismo, tanto de cercanía como a nivel regional. Además muchos hoteles se suman a PreViaje

Compartir
Compartir articulo
Dazzler by Wyndham, Colonia, Uruguay
Dazzler by Wyndham, Colonia, Uruguay

El turismo está entre los sectores económicos que más padecieron los efectos colaterales del coronavirus: un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas), demostró que la caída del turismo podría llevar a una disminución del crecimiento del PBI total en el Caribe y América Latina de 8 puntos porcentuales y 1 punto porcentual, respectivamente.

A su vez, el empleo total podría disminuir 9 puntos porcentuales en el Caribe y 2 puntos porcentuales en América Latina.

Sin embargo, y después de varios meses de zozobra, el sector se está reactivando de a poco, de cara a la venidera temporada estival. Así es que Wyndham Hotels & Resorts -la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 9000 hoteles en aproximadamente 90 países- lanzó “Wyndham Vouchers”: una nueva iniciativa dirigida al público final para fomentar la reactivación turística tanto a nivel regional como en el turismo de cercanía.

Wyndham Vouchers” permite a los viajeros comprar noches con importantes descuentos en más de 30 hoteles de 8 de sus marcas: Dazzler, Esplendor, Howard Johnson, Ramada, Wyndham,Wyndham Garden, Days Inn y TRYP, en países como Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y México.

La plataforma digital “Wyndham” Vouchers ofrece a los viajeros una nueva forma de comprar noches de hotel, mucho más flexible: sin elegir la fecha ahora y con posibilidad de uso hasta diciembre de 2022, pudiendo seleccionar una fecha de estadía en temporada alta o fines de semana largo. Además, los vouchers son transferibles, acumulables y suman puntos Wyndham Rewards al momento de la estadía.

“Todos en la industria del turismo debemos apoyar a la reactivación, y en Wyndham siempre supimos que queríamos hacerlo brindando a los viajeros más y mejores posibilidades. Y eso es, justamente, lo que creamos. Wyndham Vouchers representa muchos meses de arduo trabajo y de pensar fuera de la caja”, explica Jimena Faena, VP de Marketing, Comunicación y Lealtad para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

Viva Wyndham Maya, Playa del Carmen, México
Viva Wyndham Maya, Playa del Carmen, México

Las noches pueden ser adquiridas en la web. Los argentinos podrán adquirir vouchers en hoteles dentro del país abonando en pesos y en cuotas sin interés en el marco del Programa “Ahora 12”. Además muchos de los hoteles de Wyndhamvouchers.com en Argentina ya participan de Pre Viaje por lo que los clientes que se inscriban en previaje.gob.ar y compren vouchers de esos hoteles podrán acceder a los beneficios detallados por el programa.

Wyndham Rio de Janeiro Barra, Brasil
Wyndham Rio de Janeiro Barra, Brasil

“Encuestas realizadas en distintos países muestran que viajar es una de las primeras actividades que desea hacer la gente cuando las restricciones a la movilidad se relajen. Por eso, desarrollamos esta iniciativa, pensada 100% para el nuevo viajero, que con las ganas de planear y disfrutar un viaje puede encontrar propuestas con precios súper convenientes y con características disruptivas en cuanto a su flexibilidad y período de validez”, agregó Faena.

“Estos meses, en Wyndham, nos hemos preparado para ser exitosos en la ‘nueva normalidad’ y nuestros hoteles están listos para recibir a los huéspedes de manera segura, ofreciéndoles la oportunidad de volver a disfrutar de la hermosa experiencia que es viajar”, cerró.