“Aprende, crea, diseña y gana”: cómo es el concurso internacional de diseño e ingeniería con grandes premios

El 5 de octubre comienza este concurso organizado por Descar Argentina y Siemens, que también premia con un curso de Solid Edge, avalado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC

El concurso comienza el 5 de octubre.
El concurso comienza el 5 de octubre.

Descar Argentina junto a Siemens ya están preparados para un nuevo concurso internacional de diseño e ingeniería, que incluye importantes premios y un curso gratuito de Solid Edge, “Mucho más que 3D”. Este curso está avalado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

El día 5 de octubre comienza un concurso internacional dirigido a estudiantes y profesionales del área de Diseño e Ingeniería y al público en general interesados en conocer Solid Edge, un software de Siemens que permite acceder a un nivel superior en el desarrollo de productos. El concurso incluye un curso introductorio gratuito del mismo e importantes premios.

Primer Premio: USD 2500, 1 año de suscripción a Solid Edge Premium, Certificado ganador.

Segundo Premio: USD 1250, 1 año de suscripción a Solid Edge Premium, Certificado ganador.

Tercer premio: 1 año de suscripción a Solid Edge Premium, Certificado ganador.

Para inscribirse al concurso, se puede seguir el siguiente enlace.

Los contenidos del curso son: Conceptos fundamentales; piezas; superficies; conjunto; documentos y más.
Los contenidos del curso son: Conceptos fundamentales; piezas; superficies; conjunto; documentos y más.

Es una oportunidad única para aprender una herramienta de manera gratuita y comenzar a vivir una transformación profesional. “Libera todo tu potencial y materializa tu imaginación”, tal es la arenga de los organizadores.

La fecha de inicio del concurso será el 5 de octubre (entrega de desafío a desarrollar). Las fechas del curso Solid Edge serán del 5 al 9 de octubre de 2020 (las clases son de 1 hora y media de duración, en dos turnos a elección). En tanto, la fecha de entrega será el 2 de noviembre de 2020.

Los contenidos del curso virtual gratuito son:

- Conceptos fundamentales

- Piezas

- Superficies

- Conjunto

- Documentos y más

CT&B Colombian Tools & Bits (Colombia), Next PLM (Chile), PGT Peruvian German Technology (Perú), Tech Design (Ecuador), Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y Ministerio de Desarrollo Argentino son las instituciones y empresas que acompañan este evento.

infobae-image

Descar Argentina es una empresa enfocada al Diseño Industrial y es Solution Partner de Siemens. Fue fundada por Lucas De Cecco y su esposa Carolina Consolini en el año 2000 y lidera la Industria 4.0. brindando servicios de Diseño de Ingeniería Industrial y de productos, Diseño y simulación de Procesos de fabricación y Logística, Puesta en marcha virtual y simulación de planta, Diseño de Herramientas, Estudios Ergonómicos y Procesos de Simulación.

En respuesta a las necesidades de las empresas de competir en los mercados actuales, Descar Argentina ofrece servicios de diseño para la industria y la ingeniería, abarcando todo el proceso del producto, desde su conceptualización hasta su fabricación y puesta en funcionamiento. Los principales objetivos son reducir los costos y los tiempos, optimizando procesos y diseñando de manera integral. Todo esto, realizado a un ritmo mayor que el de la competencia sin rescindir calidad en el producto.

Descar Argentina, Solution Partner de Siemens PLM Software, desarrollador líder mundial de software para Product Lifecycle Management (PLM) que ayuda a miles de negocios a crear grandes productos optimizando sus procesos de ciclo de vida, desde la planificación y el desarrollo hasta la fabricación y el apoyo. En Siemens PLM Software reconocen que la construcción de grandes productos nunca ha sido más difícil de lo que es hoy en día. Los productos son cada vez más complejos, así como los procesos para su fabricación. Ven cómo la complejidad está afectando a sus clientes y cómo el ritmo de la toma de decisiones de producto está aumentando más rápido que la capacidad de absorber información. Y para hacer frente a estos desafíos ofrece las soluciones PLM necesario para apoyar las decisiones críticas relativas a sus productos brindando soluciones abiertas, para darle la libertad de utilizar y combinar las herramientas que usted necesita y completas, por lo que agregan valor a través del ciclo de vida del producto.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos