Tostada caprese: una receta 100% vegana y saludable para cortar la tarde

Las colaciones a media tarde o mitad de mañana son parte de la rutina. Sin embargo, pueden tornarse una difícil tarea para lograr el perfecto equilibrio entre una comida simple y saludable

Compartir
Compartir articulo
Junto a una taza de café, té o copa de limonada, esta colación resulta una opción ideal
Junto a una taza de café, té o copa de limonada, esta colación resulta una opción ideal

La búsqueda de una receta sencilla pero a la vez sabrosa y saludable en ocasiones puede resultar todo un desafío. La travesía comienza en la alacena o heladera, donde surge la opción de una colación rápida pero con sabores para degustar en el paladar y sobre todo, saciar el apetito.

De hecho, según una una encuesta online llevada a cabo por la Fundación Cedef en abril del 2020, el 52% de los argentinos incorporó hábitos alimenticios más saludables durante el transcurso de la pandemia.

En esa línea, cientos de propuestas se suman dentro de las redes sociales, donde los especialistas recomiendan distintas preparaciones a base de quesos, frutas, verduras y por qué no, hierbas aromáticas.

Allí es donde la combinación caprese cobra protagonismo. Originalmente, la palabra caprese estaba asociada a la ensalada italiana compuesta por rodajas de tomate, mozzarella fresca, hojas de albahaca y una línea de aceite de oliva.

Hoy en día, esta unión de sabores recorre el mundo a través de distintos platos, y poco a poco, toma relevancia dentro de desayunos, meriendas y colaciones. Uno de estos ejemplos es la tostada, la cual da formato a la preparación y otorga un sostén a la preparación.

Tostada caprese en tres pasos

Tostada caprese en pocos segundos

Ingredientes:

-Una porción de queso untable (no lácteo)

-Tomates cherry

-Albahaca (a gusto)

-Tostaditas Zenissimo

Preparación:

1) En primer lugar, untar las tostaditas con el queso. Para la versión vegana, el queso debe ser de origen vegetal, es decir, no lácteo.

2) A continuación, cortar los tomates en mitades y disponerlos sobre la preparación.

3) Para decorar, sumar hojas de albahaca fresca. También, se puede incorporar una línea de aceite de oliva sobre la colación o acompañar con semillas de sésamo o girasol.

Los ingredientes a utilizar son tomates cherry, albahaca fresca, queso untable y tostaditas Zenissimo
Los ingredientes a utilizar son tomates cherry, albahaca fresca, queso untable y tostaditas Zenissimo

En camino a productos saludables y naturales, Zenissimo ofrece a los consumidores sus galletitas crackers con tan solo 4 ingredientes. “Nos comprometemos a recuperar los alimentos simples, respetando su integridad y naturaleza, para que las personas puedan disfrutar de los sabores originales y que contribuyen a sentirse bien”, aseguran los especialistas de la marca.

Un breve momento que se destina a preparaciones sencillas, con pocos pasos e ingredientes, pero que sin dudas aportan sabores exquisitos para disfrutar a media tarde, junto a una taza de té, café, mate o una bebida refrescante como la limonada.

Quienes deseen conocer más sobre la propuesta Zenissimo, pueden ingresar al siguiente link.