Día del Niño 2020: Los Rockan, Pim Pau y mucho más para disfrutar en el Movistar FRI Music Kids

Para celebrar el mes de la infancia, el festival tendrá música, clases de cocina, cuentos y shows de magia. Será los próximos 15 y 16 de agosto a partir de las 11 h y se transmitirá vía streaming por YouTube y Facebook de Movistar Argentina

Los Rockan, que cuentan con un show basado en versiones rockeras de las canciones clásicas de María Elena Walsh, serán protagonistas del Movistar FRI Music Kids
Los Rockan, que cuentan con un show basado en versiones rockeras de las canciones clásicas de María Elena Walsh, serán protagonistas del Movistar FRI Music Kids

Por segundo año consecutivo, llega el Movistar FRI Music Kids; esta vez, para disfrutar desde casa y desde cualquier parte del país. Este año la marca festeja el mes de la infancia con un festival online repleto del mejor contenido para los más pequeños y para toda la familia.

Se realizará los días sábado 15 y domingo 16 a partir de las 11 h. Contará con Julio Graham como host de los shows gratuitos de Pim Pau, Magdalena Fleitas, Los Rockan, Pequeño Pez, clases de cocina con Narda Lepes y Ximena Saenz, “Cuenta Cuentos” con Agustina Lynch y Shows de Magia de la mano de Federico Fornasari.

También participarán Lautaro Saina quien realizará una demostración de ritmos y Delfina García Escudero que hará un desafío de danzas urbanas.

Ambas fechas serán transmitidas desde el CC Konex vía streaming en YouTube y Facebook de Movistar Argentina, con contenido gratuito para clientes y no clientes de la marca. Y para quienes no puedan verlo en el momento o deseen revivirlo, todos los shows quedarán hasta el 23 de agosto sin cargo en Club Movistar.

Line-up completo del Movistar FRI Music Kids 2020
Line-up completo del Movistar FRI Music Kids 2020

“Son unas vacaciones de invierno muy distintas, muy particulares. Nos estamos reinventando, porque pasamos de los escenarios a lo audiovisual, con las herramientas que tenemos a mano y aprendiendo”, le contaron Los Rockan a Infobae acerca de cómo están viviendo la pandemia y el distanciamiento social que los obligó a reconvertirse para seguir cerca de su público. “Nuestro trabajo era muy directo con la gente y eso se extraña, se necesita. En los espectáculos de la niñez, uno baja, saluda, tenemos una relación muy linda y estrecha con quienes nos vienen a ver. Y de repente pasar a esto, a nada, a cero... costó mucho entenderlo”.

Para el Movistar FRI Music Kids, Los Rockan, que cuentan con un show basado en versiones rockeras de las canciones clásicas de María Elena Walsh, prepararon una escenografía especial y dicen sentirse “súper emocionados y felices de volver al ruedo y reencontrarnos con los músicos, aunque sea sin público presente”.

“Ante la pandemia, necesitamos rehacer nuestro trabajo de alguna manera. Y eso siempre ocurre a través del arte y la imaginación”, dicen. Y completaron: “La imaginación es un instrumento más para mejorar el mundo, no es algo banal. Realmente se puede cambiar la vida de muchas personas. Nosotros somos muy militantes de la imaginación, desde antes de este contexto”.

Más información de los shows

Pim Pau

infobae-image

Un encuentro lúdico e interactivo. La banda invita al movimiento y a la participación creativa, para que en cada una de las casas se comparta una experiencia divertida y musical. En su show, la banda invita a todos a sumergirse en el show, donde la palabra es "Juego", la música "Juguete" y el cuerpo, "Instrumento".

Canal de YouTube de Pim Pau

Magdalena Fleitas

infobae-image

La artista presentará “Risas del Rock”, nominado a los Premios Gardel 2020. El show será un homenaje amoroso y feliz al rock argentino y es una invitación a que las nuevas generaciones sigan multiplicandoesos temas que son parte del inconsciente colectivo.

Canal de YouTube de Magdalena Fleitas

Los Rockan

La banda presentará el show con el que viene girando y enamorando a todo el país desde 2014, basado principalmente en versiones de rock de las canciones de María Elena Walsh. Ideal para toda la familia, la diversión está garantizada gracias al humor del clown de la mano de Juan Bautista Carreras.

Canal de YouTube de Los Rockan

Pequeño Pez

infobae-image

Llega con un espectáculo musical, con danza, teatro, títeres y distintos estímulos visuales y sonoros. La banda compone un mundo para espectadores de todas las edades, invitándolos a soñar despiertos y a sumergirse en una aventura llena de risas y misterios que desenreda los miedos para transformarlos desde el juego y la emoción. Donde los instrumentos cobran vida y nos hacen bailar al ritmo de géneros como el rock n’ roll, el carnavalito, el candombe, la cumbia, la salsa, el ska o la chacarera. Historias cantadas que reivindican el valor de la amistad, la familia, el respeto a la infancia, la empatía, la diversidad, el cuidado de nuestro planeta tierra y los animales.

Canal de YouTube Pequeño Pez

Clase de cocina con Narda Lepes

Narda Lepes en Comedor
Narda Lepes en Comedor

La reconocida cocinera se dedica a la gastronomía desde 1992. Desde sus inicios trabaja de manera incansable para mejorar la producción de alimentos, concientizar sobre hábitos de consumo y facilitar el contacto entre productores y cocineros. Algo que manifiesta en su restorán Narda Comedor, y que plantea específicamente en su flamante aplicación “Comé + plantas”, desarrollada junto a Microsoft Argentina. En esta ocasión, invita a realizar una divertida receta en familia “La Torta Bichos”, para que nadie se quede afuera de la preparación ni del momento de compartir el plato terminado.

Instagram de Narda Lepes

Clase de Cocina con Ximena Saenz

infobae-image

Es conductora del programa “Cocineros Argentinos” en la Televisión Pública Argentina desde el año 2009. Publicó varios libros y también participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como “Cocina Fácil”, “3 minutos” y “Tu vida más simple”. Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada. En ellas, como en la televisión y en sus libros, deja su sello: sus recetas son accesibles y las explica de manera muy clara y didáctica. En el festival, invitará a grandes y chicos a cocinar en familia.

Canal de YouTube de Ximena Saenz

Cuenta Cuentos con Agustina Lynch

infobae-image

Abogada de profesión, comenzó su etapa de escritora autodidacta cuando ya tenía su tercer hijo. Su primer libro, “La vaca en su hamaca”, fue un cuento pensado para ayudar a los chicos a la hora de dormir. El mismo llegó a ser best seller y luego, desde su experiencia con la hora de la comida surgió “La vaca y la espinaca”, un cuento que acerca a los chicos a degustar de nuevas comidas. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro, que tratará sobre los berrinches de los más pequeños: “La vaca se empaca”. Agustina lee libros para niños porque su idea es ayudarlos a pasar un lindo momento todos los días. Y también dar una mano a los adultos para que, mientras sus hijos escuchan cuentos, puedan dedicarse a hacer otras tareas. En su participación en el festival, realizará la lectura de dos cuentos para que todos pasen un momento inolvidable.

Instagram de Agustina Lynch

Magia con Federico Fornasari

infobae-image

Federico trabaja profesionalmente como ilusionista hace más de 20 años. Ha sido premiado en distintas oportunidades entre los que se destacan haber obtenido dos veces el título de ¨ Campeón Argentino de Ilusionismo ¨ y el ¨ Premio Magia ¨a mejor espectáculo familiar. Los shows están dirigidos a toda la familia, siendo los niños de 4 a 12 años los principales destinatarios. En esta ocasión, serán dos shows distintos llenos de magia y fantasía donde los espectadores se asombrarán con las mejores ilusiones del mago Fornasari. También compartirá algunos de sus secretos, para que el público pueda aprender sorprendentes trucos de magia, muy sencillos de realizar y con elementos cotidianos.

Página web de Federico Fornasari

Para más información del Movistar FRI Music Kids, se puede ingresar al siguiente enlace.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos