Soluciones al alcance de la mano: cómo funciona un seguro 100% online

La evolución de las aseguradoras hacia plataformas completamente digitales es una tendencia mundial. iúnigo, especialista en seguros automotores, ofrece un servicio especial al cual sus clientes acceden mediante su smartphone

Compartir
Compartir articulo
La era de los teléfonos inteligentes (Foto: Getty Images)
La era de los teléfonos inteligentes (Foto: Getty Images)

En la actualidad, la tecnología y las aplicaciones cobran cada vez mayor importancia. La búsqueda de soluciones rápidas y al alcance de la mano, está a la orden del día: comprar productos, pedir comida, consumir entretenimiento, planear viajes, contratar soluciones para el cuidado del hogar y hasta del automóvil, todo desde un smartphone.

La búsqueda de una "tecnologización" por parte de las aseguradoras es una tendencia que aumenta velozmente en el mundo y el término 'insurtech' cobra cada vez más fuerza: se utiliza para agrupar a las compañías de seguros tradicionales, empresas de tecnología y startups. Según datos aportados por el World Insurance Report 2018, realizado por la consultora internacional Capgemini, este segmento muestra una tasa de crecimiento anual del 36,5% entre 2014 y 2017.

Argentina no es ajena a este movimiento mundial. Por ejemplo, iúnigo, una aseguradora 100% digital que forma parte del grupo San Cristóbal, ofrece seguros para autos mediante esta modalidad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

infobae

Esta aseguradora se encuentra en el mercado hace 10 meses y ya superó los 13.000 asegurados, cuenta con un crecimiento mensual de aproximado de 3.000 personas.

Más de 150 profesionales provenientes tanto de la industria del seguro como de la tecnología, la comunicación y hasta la biología trabajan para esta aseguradora. Próximamente planean ofrecer otro tipo de seguros como caución y hogar además de expandirse a otros países de la región.

iúnigo es una aseguradora 100% digital que forma parte del grupo San Cristóbal (ENACOM)
iúnigo es una aseguradora 100% digital que forma parte del grupo San Cristóbal (ENACOM)

Actualmente, los asegurados que refieran a otro usuario que contrate iúnigo, cada uno gozará de $3.000 en giftcards de Mercado Pago. Ya se otorgaron más de $7.400.000 a través del programa de referidos.

Además, en junio se realizó una acción especial donde se sumaron $7.000 extra por día como premio para las personas que más referidos tuvieron y desde la compañía prometen más beneficios extras para los usuarios.