Un nuevo edificio para trabajar de manera “innovadora y transparente”, inaugurado en el Distrito de las Artes

 

52.200 metros cuadrados, 11 pisos, 4 subsuelos, 100 salas de reuniones, 70 espacios de coworking y capacidad para que trabajen 2500 empleados. Son las cifras que caracterizan a la nueva sede corporativa de Banco Santander, ubicada en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, en Barracas.

El edificio, realizado con una inversión de 170 millones de dólares, fue erigido en el "Distrito de las Artes" de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con equipamiento de última tecnología, un centro médico exclusivo para sus empleados, gimnasio y tiene "Certificación Leed GOLD" en la categoría nueva construcción -la certificación Leed distingue los más altos estándares de sustentabilidad-.

Así luce el moderno hall de ingreso de la nueva sede corporativa de Santander Argentina
Así luce el moderno hall de ingreso de la nueva sede corporativa de Santander Argentina

Asimismo, tiene espacios abiertos a eventos con la comunidad, como un centro de convenciones para exposiciones vinculadas al arte y la cultura; y un Work Café abierto a la comunidad, destinado a estimular el desarrollo emprendedor y el trabajo colaborativo.

El Work Café es un espacio colaborativo que fomenta el co-working y el espíritu innovador. Está abierto a la comunidad
El Work Café es un espacio colaborativo que fomenta el co-working y el espíritu innovador. Está abierto a la comunidad

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta nueva sede corporativa del Banco Santander en Argentina, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Los funcionarios del gobierno fueron recibidos por el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, y el CEO del Banco, Sergio Lew.

"Siempre es bueno celebrar el crecimiento de quienes, como Santander, apoyan hace muchos años el desarrollo de la Argentina. Más cuando lo hacen desde los valores que queremos potenciar en los argentinos: el desarrollo de las personas haciendo lo que los apasiona", señaló Macri ante un auditorio de 300 empleados del banco.

El moderno comedor brinda servicio a los 2.500 empleados que trabajan en el edificio
El moderno comedor brinda servicio a los 2.500 empleados que trabajan en el edificio

"Cuando los argentinos trabajamos juntos, como en este caso, somos imparables y capaces de hacer grandes cosas", agregó. Asimismo, el presidente destacó la apertura de Sucursales de Integración Social (SIS) de Santander en zonas vulnerables, al comentar que "ya hay 5 SIS abiertas y va a haber 10 más antes de fin de año".

"Este nuevo edificio refleja muchos de los valores que queremos impulsar en la Ciudad, toda nuestra apuesta es a que el motor de desarrollo se base en las industrias del conocimiento, en la creatividad y en el talento", señaló por su parte Rodríguez Larreta.

Enrique Cristofani, presidente de Santander, comentó que "este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativamente, en equipo. Eso es lo que soñamos para Santander, y también para la Argentina". Y agregó: "Santander es sinónimo de crecimiento: desde que en 1997 compramos el Banco Río, multiplicamos por dos la cantidad de empleados, hoy somos 9000, y por seis la cantidad de clientes, que hoy son 3,7 millones", añadió.

En adelante, Santander Río pasará a llamarse Santander. Sergio Lew, CEO del banco, comentó al respecto: "Esto implica más que un cambio de marca. Refleja la transformación del banco hacia una forma de conectarnos con nuestros clientes y empleados mucho más cercana, sencilla y digital. Aprovechando la potencia global de una marca como Santander, pero sin perder la visión local".

Santander informó que este año está invirtiendo u$s 175 millones en desarrollos tecnológicos -tanto proyectos de software como hardware- y que invertirá u$s 550 millones en los próximos tres años: "Es una inversión tecnológica equivalente a uno de estos edificios por año, de aquí al 2022", graficó Cristofani. Además, en el próximo año y medio requerirá 800 empleados con habilidades digitales y en nuevas tecnologías.