El Whopper tiene más de 200 mil variedades, lo que la convierte en una de las hamburguesas predilectas de los amantes de la comida rápida
El Whopper tiene más de 200 mil variedades, lo que la convierte en una de las hamburguesas predilectas de los amantes de la comida rápida

La hamburguesa es uno de los platos rápidos más consumidos en todo el mundo. Algunos afirman que su origen se remonta a la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, mientras que los norteamericanos reclaman los créditos de su invención. La única certeza es que se trata de uno de los alimentos más populares a lo largo del planeta y no hay límites a la hora de cambiar la receta original.

Una de las hamburguesas más reconocidas en el mundo es el Whopper de Burger King. Su nombre, colores, sabores y pronunciación son alguno de los detalles que la convierten en una de las preferidas de los amantes de la comida rápida. A continuación, 10 curiosidades de este icónico sándwich a la parrilla.

Tiene más de 200.000 variantes

Su característica principal es la perfecta combinación de ingredientes que le da un sabor único. Actualmente hay más de 200.000 formas posibles para mezclar y combinar los ingredientes de la versión original.

Whopper significa "enorme" en inglés

Su nombre se traduce del inglés como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual. Lo más característico del Whopper es su tamaño y lo que le dio, desde el momento de su presentación, un éxito inmediato entre los amantes de las hamburguesas.

Una familia entera heredó Whoppers gratis de por vida

Desde 1954, la marca está orgullosa de sus hamburguesas a la parrilla. A modo de homenaje y por haber sufrido años de burlas, Burger King les ofreció a los apellidados "Parrilla" una propuesta muy tentadora: Whoppers gratis de por vida.

Su nombre se traduce del inglés como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual
Su nombre se traduce del inglés como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual

Para celebrar esta iniciativa, la cadena logró algo que no se había hecho hasta el momento: reunir a más de 300 argentinos de distintas generaciones de "Parrilla" en uno de sus locales ubicado en el barrio de Almagro. Fue una noche a pura celebración en la que los agasajados pudieron disfrutar de un buen momento como si fueran una gran familia, gritando orgullosos: "Somos Parrilla".

Nació en 1957

Tres años después del nacimiento de Burger King, en 1957 sus fundadores crearon el famoso Whopper, la hamburguesa insignia de la cadena que se convirtió en furor y protagonista de las campañas internacionales de la marca. Con más de medio siglo de vida es la responsable de que Burger King sea reconocida hasta hoy como "el hogar del Whopper".

El Whopper Jr surgió por accidente

Se trata una reversión más chica del Whopper original que llegó al mercado por un exitoso accidente: en 1963, solo unos pocos años después del nacimiento del original, un empleado de Burger King en Puerto Rico se dio cuenta que, al abrir el local, no le habían llegado los panes necesarios para hacer esta clásica hamburguesa.

En su lugar, y como decisión de última hora, optó por usar un pan y una carne más chica para reemplazarlos. A esta reversión del producto le dio el nombre de Whopper Jr y finalmente Burger King la incorporó a su menú, presente hasta el día de hoy.

Cómo fue el día que no se comercializó el Whopper

Todo fue sorpresa para los clientes que se acercaron el 10 de noviembre de 2017 a los locales de Burger King en Argentina, y en la línea de cajas les informaron que por ese día no se vendía este clásico y se los invitaba a ir a los locales de la competencia a comprar su hamburguesa más emblemática.

El 10 de noviembre de 2017 la marca no comercializó el Whopper e invitó a sus clientes a ir a los locales de la competencia por un fin benéfico
El 10 de noviembre de 2017 la marca no comercializó el Whopper e invitó a sus clientes a ir a los locales de la competencia por un fin benéfico

Pero ¿a qué se debía esto? Estaban realizando una campaña que apuntaba a colaborar con la causa solidaria de su principal competidor: la donación de las ventas de esta hamburguesa a un programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados.

El día que los pelirrojos dejaron de "tener mala suerte"

Fue en 2018, en alusión al Día Mundial del Pelirrojo que se celebra todos los 7 de septiembre, que Burger King lanzó una campaña para romper con los prejuicios y derribar el mito absurdo de que los pelirrojos traen mala suerte: así fue que lanzó la campaña "Colorados". Burger King tiene el fuego de las parrillas en su adn, por eso todos los pelirrojos que compraban un combo Whopper recibían otro gratis, trayéndole suerte a quien los acompañe.

Se pronuncia "Uoper"

Cada vez que un cliente llega a la línea de cajas a pedir un Whopper, se encuentra con que duda en cómo pronunciar su nombre. Es que surgen muchas formas de llamarla que no se condicen con la correcta, que en criollo es: "Uoper". Pero esto sucede con varias palabras de nuestro vocabulario que generan grandes confusiones, como murciélago, dentífrico, pastafrola, estatua, telgopor y muchas más.

Su frescura

Esta hamburguesa que cuenta con una porción de carne vacuna hecha a la parrilla con rodajas de tomate, cebolla, pepinos y hojas de lechuga. Cada Whopper se prepara en el momento y a pedido para que sus clientes lo disfruten recién salido de la parrilla. Además, los vegetales están recién cortados por lo que mantienen la frescura que la caracteriza.

Verde, rojo, marrón y beige

Son los colores que están presentes en todos los locales y uniformes de la marca. Estos colores son el símbolo del Whopper porque representan los deliciosos ingredientes que la conforman: La lechuga, el tomate, la carne y el pan.