Tini de Bucourt: “A la vida la podés vivir o sobrevivir; yo decidí vivirla”

Con una búsqueda y un desarrollo personal, quien fuera una de las grandes personalidades de la moda en la Argentina decidió hacer un cambio de crucial en su vida. La autora de "Mujeres felices" e "India mía: Un viaje interior" participó en una entrevista en el marco de la Experiencia Leamos

Compartir
Compartir articulo

Tras su paso como modelo profesional, Tini de Bucourt, se conectó con su lado más espiritual y se convirtió en experta en motivación personal. “Venía de una carrera que amé, pero tenía una carencia emocional muy grande”, dijo en la entrevista que Carolina Balbiani le hizo en el marco de la Experiencia Leamos.

Fue un viaje a la India en donde se dio cuenta de lo mucho que dependía de la mirada de los demás. Pero, entonces, aquel país le ofreció la práctica del Om: “Allí comprendí cómo la vida puede ser vivida o sobrevivida; y yo decidí vivirla”, señaló. De Bucourt aseguró que en la segunda mitad de la vida sólo hay dos grandes palabras: “voluntad” y “decisiones”. Y que hacer el volantazo es una posibilidad enorme.

El tip es perdonar. El enojo es lo que no permite avanzar: “Es tan tóxico que no te deja despertar el entusiasmo y la alegría que está adentro tuyo”. Por eso, tras aprender a perdonar –y a perdonarse–, sintió una verdadera transformación. “Se me abrió un nuevo camino; que es posible a cualquier edad”.

La entrevista a Tini de Bucourt forma parte del ciclo de actividades programadas en “Experiencia Leamos”. Podés verla completa en este link.

Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana, en Experiencia Leamos, hay nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos. También podés participar de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas nuestras actividades.