El séptimo rayo, de Bruno Biondani (IndieLibros)
El séptimo rayo, de Bruno Biondani (IndieLibros)

Si alguna vez pasaron o pasan por la plaza de Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires, verán la Estatua de la Libertad, una réplica a escala más pequeña de la que hay en los Estados Unidos frente a la Isla de Manhattan. Lo notable es que ambas obras fueron esculpidas por el francés Fréderic Auguste Bartholdi, y la de Buenos Aires fue terminada unos días antes que la de New York.

Casi escondida en las barrancas del barrio porteño, a la versión local pocos transeúntes le prestan atención. Sin embargo, a otros les despierta la duda de sus orígenes y enseguida googlean para saber más de ella. Esta información en manos de un escritor puede convertirse en el centro de una nueva historia.  Así fue el caso de Bruno Biondani, un joven autor independiente que acaba de presentar su último libro El Séptimo Rayo (IndieLibros),  una exquisita novela policial repleta de intriga y misterio con la Estatua de la Libertad porteña como epicentro, en la que no falta el amor, la pasión y el arte como parte del entramado narrativo.

Se trata de un thriller histórico cargado de acertijo. El protagonista descubre que la estatua fue robada y falsificada. La muerte y el engaño rondan en cada página así como la esperanza de resolver el misterio que hay detrás de la obra. Lleva al lector por un camino de aventura en el que deberá deducir qué es real y qué es ficción.

El Séptimo Rayo es el segundo libro que el autor publica con su nombre. Este y el anterior, El Suicida, pueden adquirirse en su versión digital en BajaLibros. Forman parte de la biblioteca de autores independiente de IndieLibros, la plataforma de publicaciones digitales.

Sobre el autor 

Hay personas que están toda su vida pensando qué quieren ser, otras que lo descubren en cierta etapa de su vida y otros, las más afortunadas, que desde chicos ya saben cuál es el camino que seguirán. Bruno Biondani forma parte de este último grupo, a los 5 años de edad escribió su primer cuento. Con la ayuda de su hermano narró una historia de caballeros medievales que deslumbró. Desde entonces, inspirado en los comics, la ciencia ficción y especialmente, en los policiales creó historias y relatos breves.  A los 21 años escribió su primer libro La fuga del tiempo pero no con su nombre real sino con su seudónimo, Barbú. Luego le siguieron tres títulos más: El Narrador (2010), Huellas en Discordia (2012) y El Orador (2014).

El personaje de Barbú era un gorila escritor que tuvo su fama en las redes sociales. Literalmente, Biondani se disfrazaba para promocionar sus obras, incluso se ha presentado en ferias del libro con ese atuendo. "Barbú, es primer gorila escritor. Yo lo inventé y me refugié en él para publicar mis primeros cuatro libros. Se trataba de intervenir la ciudad. El gorila fue al supermercado, a la universidad, de paseo y usaba siempre el transporte público como cualquier ciudadano. Generó repercusión y hasta fui entrevistado varias veces", recuerda.

Barbú acompañó al autor por varios años hasta que comenzó a escribir su primer policial.  "Decidí mostrar la cara y probé en la Feria del Libro del año pasado con "El Suicida" y vendí muy bien, de hecho mejor que sin el traje". Desde entonces, su personaje duerme en el armario.

Biondani nació en el barrio porteño de Belgrano, vivió en diferentes lugares, estudió Ciencia Políticas, tuvo varios trabajos. Hoy vive en Brasil, en las cálidas playas de Aracaju. Junto a su futura esposa atiende un local de esencias aromáticas, es un trabajo que le da tiempo para su pasión. "Puedo cambiar muchas cosas pero nunca voy a dejar de escribir", concluye Biondani quien ya está trabajando en su próximo policial.

>>> Registrate en Grandes Libros y participá en la red social de lectores más grande de América Latina.