Diez libros en Halloween: literatura para esperar a las brujas de la noche

Con la literatura de género en su apogeo, te recomendamos aquí diez libros de suspenso y terror que no podés dejar de leer este año.

Compartir
Compartir articulo

Cada año, Halloween toma más y más relevancia en nuestro país, y las calles se llenan de murciélagos y fantasmas. Ese ambiente festivo es un gran marco para recomendar algunos de los mejores libros de terror y suspenso del año: mientras los chicos -y no tan chicos- se disfrazan, actualizá tu biblioteca.

La nueva imagen de “It”, el payaso asesino de Stephen King
La nueva imagen de “It”, el payaso asesino de Stephen King

It, de Stephen King
2017 será recordado como el año de la nueva película basada en este gran clásico contemporáneo. Los memes del payaso maldito inundaron las redes sociales y, 30 años después de su publicación, It estuvo en boca de todos. ¿Por qué tenés que leer It/Eso? Porque la historia de los siete chicos y el monstruo que los atemorizó durante la infancia es insuperable. Fue con este libro, que King se recibió de "maestro del terror".

Seis Buitres, de Celso Lunghi
"La otra gemela" es una nueva editorial argentina que publica autores jóvenes del género terror. Es una gran apuesta, una invitación al fanático del género. Celso Lunghi, un autor con gran potencia, cuenta en Seis Buitres la historia de un crimen fundacional en la época de los asentamientos forestales en el norte argentino. La trama recorre dos líneas, el pasado en 1920 y el presente. Brujerías, misterios y relaciones con los muertos.

Este año, Paula Hawkins dio una entrevista exclusiva en el auditorio de Grandes Libros
Este año, Paula Hawkins dio una entrevista exclusiva en el auditorio de Grandes Libros

Escrito en el agua, de Paula Hawkins
Después del éxito de La chica del tren, la autora nacida en Zimbabwe, Paula Hawkins presenta un nuevo thriller psicológico: Escrito en el agua cuenta la búsqueda de Jules para descubrir la verdad sobre la muerte (presunto suicidio) de su hermana Nel. Pero la convicción de Jules de que su hermana nunca se habría tirado al río está teñida por el sentimiento de culpa de no haber atendido el llamado de su hermana en las horas previas a su muerte. Hawkins, que habló de la novela en Grandes Libros, anuda en la trama hechos del pasado que vuelven una y otra vez al presente.

La caricia de la bestia, de Cristina Pombo
Este thriller viene desde España y aún no llegó en formato papel a nuestro país. Es un libro donde seres misteriosos realizan ataques violentos. desaparecen en el bosque y no dejan huellas, y dos policías deben resolver el misterio. La caricia de la bestia es una novela llena de intrigas, en la que al policial se le suma otro espacio: el del más allá.

Kyle MacLachlan como el agente Cooper en la nueva temporada de Twin Peaks
Kyle MacLachlan como el agente Cooper en la nueva temporada de Twin Peaks

La historia secreta de Twin Peaks, de Mark Frost
Twin Peaks es uno de los productos más prestigiosos de la televisión moderna y este libro, escrito por el cocreador de la serie junto a David Lynch, hace hincapié en los misterios de esta excéntrica localidad, puntualiza en detalles de los personajes y ayuda a interpretar los hilos que quedan abiertos. Haya o no una cuarta temporada, este libro es obligatorio para fans.

Verde, de Ramiro Sanchiz
El escritor uruguayo Ramiro Sanchiz trae una "verdadera" novela de terror, quizás la que mejor desarrolla el género entre las que aquí seleccionamos. Sanchiz impone sus reglas a la lógica del género y crea una historia única. Thriller psicológico, ciencia ficción, relaciones con el más allá, una duda sobre la esencia de la realidad; referencias a Lovecraft, Philip K. Dick y Ballard. Eso es Verde, la nueva novela de Ramiro Sanchiz, editada por Fin de Siglo.

Aunque sus libros fueron llevados al cine y vistos por millones de personas, el nombre de Neil Gaiman es todavía un descubrimiento en la Argentina. (AFP)
Aunque sus libros fueron llevados al cine y vistos por millones de personas, el nombre de Neil Gaiman es todavía un descubrimiento en la Argentina. (AFP)

Humo y espejos, de Neil Gaiman
Un libro de experimentación: relatos, imágenes, poemas, textos inclasificables. Todo bajo el manto del humo y el acompañamiento de las sombras. Neil Gaiman propone 30 historias de hechizos, lugares sombríos, personajes inverosímiles. Para leer este libro sólo se necesita tener la mente activa.

La condición animal, de Valeria Correa Fiz
Valeria Correa Fiz es una escritora argentina que dejó el país en 2002 y pertenece a la generación literaria de Samanta Schweblin y Mariana Enriquez. En este libro presenta doce cuentos demoledores que generan escalofríos. Su estilo es impecable, no pierde detalle, es una estilista del género. Una opción casi obligada para quienes busquen sumergirse en un relato sutil que, cuando menos se lo espera, espanta.

Stephen King y Halloween van de la mano
Stephen King y Halloween van de la mano

Barcelona Negra
Esta antología reúne a grandes autores del género suspenso: Ernesto Mallo, Carlos Zanón, Lilian Neuman, entre otros. Cada historia sucede en Barcelona; hoy centro de las miradas por el conflicto España-Cataluña. Retratan la soledad de las personas que viven en la ciudad, y se detienen en el destino de la víctima y el victimario. Son relatos que entretienen pero que a la vez inquietan y perturban.  

Fin de guardia (Trilogía Bill Hodges 3), de Stephen King
Abrimos la lista con Stephen King y la cerramos con el Rey Steve. Recién publicada, esta novela cierra la trilogía que se inició con Mr. Mercedes y continúo con Quien pierde paga. El fanático del género policial va a encontrarse con un Stephen King sólido, en forma, atrapante. Una historia con giros insospechados, ritmo vertiginoso y la talentosa imaginación del genial escritor norteamericano. Es probable que el lector goce tanto con el libro que llegue al final sin darse cuenta.

LEER MÁS:

>>> Registrate gratis en Grandes Libros y participá en la red social de lectores más grande de América Latina.