Úrsula Corberó, la conocimos por ser la novia del Chino Darín y ahora brilla en "La casa de papel"

Considerada la chica del momento en España, traspasó fronteras y se consagró como Tokio, una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix. “Fue un antes y un después en mi carrera”, reconoce la catalana, que hace dos años está de novia con Ricardito Darín.

Compartir
Compartir articulo
Úrsula Corberó en Madrid
Úrsula Corberó en Madrid

"Quien la sigue, la consigue", o, como diríamos por nuestros pagos, "persevera y triunfarás". Ambas podrían ser las frases que marcaron la carrera de la catalana Ursula Corberó.

"Con nombre de bruja, pulpo y fea (la bruja, digo)", describe en su cuenta de Instagram esta mujer de 28 años que en más de una oportunidad confesó haber convertido su nombre en tema de terapia: "He hecho psicoanálisis mucho tiempo y mi terapeuta me insistía en que nacemos muy condicionados por el nombre. Si te ponen Ursula, claro que no puedes pasar inadvertida", afirma.

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó

¡Y no lo ha hecho!: considerada una it girl en su tierra, dio un elevado salto en su carrera gracias a uno de los protagónicos de la serie española La casa de papel, emitida por Netflix, que es furor en todo el mundo.

Los fanáticos –ya ansiosos por ver la segunda temporada, que se estrenará el 6 de abril– la conocen como Tokio, una muchacha rebelde que forma parte de una banda que planea un robo millonario. "Fue un antes y un después en mi carrera", reconoce la actriz, también conocida por ser, desde hace dos años, la novia del Chino Darín (29).

Úrsula Corberó como Tokio en La casa de papel
Úrsula Corberó como Tokio en La casa de papel

QUIÉN ES ESA MAJA. Hija de un carpintero y una madre "luchadora, que ha hecho de todo: desde limpiar casas y vender colchones, hasta trabajar en una florería, en una pescadería y como auxiliar en una clínica dental", creció en Sant Antoni de Vilamajor, un pueblo de catalán, a mitad de camino entre Barcelona y Gerona.

Úrsula Corberó fue estrella de la serie Mirall trencat
Úrsula Corberó fue estrella de la serie Mirall trencat

"Desde muy pequeña sabía que quería estar en un escenario", revela quien ya a los seis años le confesó a su madre que quería ser actriz. "Ella le suplicaba a su jefe que le diera la tarde libre y lo descontara de su sueldo, para llevarme a los castings. Vivíamos a 62 kilómetros de Barcelona, y como no teníamos coche, hacíamos autostop hasta el pueblo vecino, donde tomábamos un tren hacia Barcelona, y ahí nos subíamos al metro. Las colas de los castings eran infernales. Durante un año no me eligieron en ninguno. Pero un día quedé para un anuncio del Banco Central", recuerda la leonina nacida el 11 de agosto de 1989.

Pronto inició una carrera ascendente: fue la imagen de Lacoste Junior durante cinco temporadas y llegó a la televisión con la serie Mirall trencat, en 2002, convirtiéndose en una especie de chica Disney a la catalana.

Úrsula Corberó, considerada una it girl española
Úrsula Corberó, considerada una it girl española

Pero descolló recién en 2008, con uno de los protagónicos de la ficción Física o Química, emitida por Antena 3. "Al principio, la fama me hizo sentir un poco rara. No entendía muy bien lo que me pasaba. Era maravilloso tener dinero, pero me lo gastaba todo: ¡tenía un agujero en el bolsillo! Mi perdición era la moda… Ya pasó. Son épocas distintas y he hecho un cambio heavy. Igual, que me quiten lo 'bailao'", dijo la morocha del momento, que ya participó en dieciocho películas y catorce series, entra ellas, La embajada, donde conoció a Ricardo "Chino" Darín.

CON AMOR ARGENTINO.
"No me había pasado nunca esto de que me surgiera un amor trabajando, pero hay cosas que son inevitables y suceden. Con el Chino llevamos muy bien la distancia. Hablamos a diario por Skype y estamos todo el rato en contacto. Soy muy feliz", asegura Ursula, que conoció al hijo de Ricardo en 2015.

Úrsula Corberó y Chino Darín juntos
Úrsula Corberó y Chino Darín juntos

"El es más hacia adentro y yo soy la extravertida. Sin embargo, tiene una gran energía, gracia, nobleza, bondad. Está siempre de muy buen humor. Entre nosotros existe mucho feeling. Aparte, como actor es impresionante, un crack", elogia a su chico, que además participa en La reina de España, última fime de la diosa Penélope Cruz.

Aunque más escueto, el Chino también habló sobre la relación: "Nos llevamos muy bien. Somos compinches y adoramos hacer cosas juntos". ¿El tip de ella para detectar un buen candidato? "Para saber si un hombre merece la pena o no de verdad, tienes que fijarte en cómo trata a las mujeres de su casa", precisó quien mantiene una excelente relación con sus suegros, Florencia y Ricardo.

Úrsula Corberó también posa como modelo para firmas
Úrsula Corberó también posa como modelo para firmas

"La adoramos, no sólo sus muchas virtudes, sino porque tiene un envidiable sentido del humor. Y es realmente una compañera fantástica. Estamos felices de que el Chino esté feliz. Y felices de conocerla a ella en lo individual, porque es una mujer maravillosa", reveló el gran Ricardo Darín, papá del Chino y suegro de Ursula, que bendice la relación.

"LUCHADORA & FEMINISTA"
. Así se define la chica del momento, que a la hora de recibir críticas, las devuelve filosa, sin callarse nada: "Soy feminista, pero hay mujeres que tienen un tufo machista y me critican por salir desnuda en las redes sociales. No me paso el día entero en pelotas, pero cuando me desnudo, me siento libre. Es muy machista pensar que la mujer tiene que mostrar sólo su parte intelectual, pero no la sexual. Nunca lo he entendido. Se puede tener buen culo y buen cerebro. Son conceptos compatibles", lanza enfática Corberó, quien hoy se prepara para dar un salto internacional con la serie Snatch, producida y protagonizada por Rupert Grint (Ron Weasley en la saga de Harry Potter). En ella, dará vida a una asesina a sueldo. Sí, sí, el que va a temblar ahora con Tokio es Hollywood.

Por Maru Cociffi

SEGUÍ LEYENDO:
Militta Bora cortó el aliento en la red carpet con un look inspirado en Anthony Vaccarello

Últimas Noticias

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

Los restos confirman una nueva especie de reptil marino gigante llamado ictiosaurio gigante y fueron hallados en una playa al suroeste de Inglaterra
Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos
MÁS NOTICIAS