Marley sobre su hijo: "Me pone contento que otras generaciones se abran a esta posibilidad de paternidad"

Emocionado, el conductor cuenta el cariño que recibe en la calle desde que anunció que iba a ser papá. También detalla cómo le va a explicar a su hijo que no tiene mamá y la mirada de las nuevas generaciones sobre otros tipos de familia.

Compartir
Compartir articulo
Marley abrió las puertas de la habitación de Mirko en su presentación oficial. Foto: Fabián Uset/GENTE
Marley abrió las puertas de la habitación de Mirko en su presentación oficial. Foto: Fabián Uset/GENTE

Con siete semanas de vida Mirko ya es famoso. El hijo de Marley hizo su presentación oficial en GENTE y antes había pasado por el living de su madrina, Susana Giménez, para hacer su primera aparición frente a las cámaras. Es así como el pequeño, al igual que su papá, ya se metió en la vida y el corazón de mucha gente.

–Te oí decir que Mirko "es el hijo de todos". ¿Por qué lo creés así?
–Después de la tapa de GENTE en la que anuncié que el embarazo ya era un hecho, viví una revolución en la calle. Personas de cualquier edad y nacionalidad parecen haberlo adoptado, con un cariño que me sorprende. Un abuelo me abrazó emocionado: "¡Me alegro tanto por la noticia…! Mi mujer y yo no pudimos tener hijos, y a tu bebé lo sentimos como un nieto". Y me pone contento que otras generaciones se abran a esta posibilidad de paternidad, impensada en otros tiempos. Por eso, cuando estuve en el Vaticano le dije al Papa: "Voy a ser papá soltero". Su respuesta fue toda una definición: "Es amor, se trata de eso. Un amor que tu bebé te devolverá siempre".

Mirko ya tiene disfraz de Halloween. Foto: Fabián Uset/GENTE
Mirko ya tiene disfraz de Halloween. Foto: Fabián Uset/GENTE
Sé que Mirko entenderá que su historia es diferente, y convivirá con unas que se le parecerán, y otras que no.

–¿Qué le dirás a Mirko cuando pregunte por su mamá?
–Es un debate que ya pasó. Le diré la verdad, lo mismo que a Ulises, el hijo de mi prima, de 6 años: "Que tanto es el amor que tengo para el bebé, que decidí traerlo al mundo con la ayuda de una señora. Ella, como quería verme feliz, me prestó su panza". Sé que Mirko entenderá que su historia es diferente, y convivirá con unas que se le parecerán, y otras que no. Las nuevas generaciones no cargan con prejuicios. Creo en la importancia de la figura femenina, que él discierna entre los sexos, que se identifique con uno y elija su camino. Por eso tendrá una abuela, tías y amigas que lo sigan muy de cerca. Después de todo, una pareja no garantiza la felicidad. ¿Cuántos hijos de un matrimonio se crían entre discusiones?

Marley feliz y experimentando la convivencia con su hijo. Foto: Fabián Uset/GENTE
Marley feliz y experimentando la convivencia con su hijo. Foto: Fabián Uset/GENTE

–¿La llegada de Mirko inspira o desestima la posibilidad de volver a enamorarte?
–Hoy no es prioridad. Pero si aparece algún amor, será muy bienvenido a sumarse a la familia.
–¿Qué insume más valentía: ser papá solo o a los 47?
–Las dos situaciones. Al leer su certificado de nacimiento y ver sólo mi nombre, fue muy fuerte. "¿Va a circuncidarlo? ¿Le damos la vacuna contra la hepatitis?", me preguntaban, y no tenía con quién consultar. Mi decisión será determinante en su vida… ¡Uf! Y, sí. A los 47 la energía ya no es la misma, pero estoy realizado profesionalmente, sin pendientes y con el ego bien colocado, en una buena edad para asumir la responsabilidad de una vida.

El libro de Mirko. Foto: Fabián Uset/GENTE
El libro de Mirko. Foto: Fabián Uset/GENTE

–Sé que estás escribiendo su historia. ¿Cómo comienza el primer capítulo?
–Con el deseo irrefrenable de un chico de 25 años, que googleando "cómo ser papá solo" descubrió Growing Generations y viajó a su primera consulta en Los Angeles, sabiendo desde muy chico que lo haría feliz. Porque hoy miro a mi hijo y siento el milagro: no sólo por lo parecidos que somos, sino porque entre mis brazos tengo al mayor deseo de mi historia aprendiendo a sonreír.

Por Sebastián Soldano

LEA MÁS: