Maluma llegando a su show en el Hipódromo.
Maluma llegando a su show en el Hipódromo.

"La fama te da y te quita. Todo tiene un precio, pero lo sabía cuando comencé mi carrera y no me arrepiento de nada", confesó el colombiano Juan Luis Londoño Arias –más conocido como Maluma– en su paso por nuestro país.

El artista de 23 años, que ostenta más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y siete mil millones de vistas en YouTube, se despidió de la Argentina –luego de presentarse en Córdoba, Santa Fe, San Juan, Tucumán y Salta– con dos recitales en el Hipódromo de Palermo el viernes 1º y el domingo 3, en los que fue ovacionado por más de 40 mil personas.

En escena Maluma
En escena Maluma

"Vivo muy agradecido, porque sin el apoyo de los fans nada de mi carrera sucedería. Aquí estoy muy feliz. En Argentina me siento como en casa", aseguró el joven de Medellín, autor del hit Felices los 4, que contó con los openings de Miss Bolivia y Jimena Barón en sus shows porteños.

"Empecé hace cuatro meses y hoy canté para 15 mil personas que saben mis temas. Estoy profundamente agradecida y emocionada. Gracias por llegar temprano a ver mi show",  reveló la cantante de La Tonta en las redes, que fue halagada por Maluma después del recital.

Con Jimena Barón que hizo de telonera
Con Jimena Barón que hizo de telonera

"Te felicito. Seguí así, muy bueno", le dijo en camarines el autodenominado "pretty boy" –nombre de su segundo disco–, también apadrinado por grandes artistas con los que comparte temas, como Vente pa'cá junto a Ricky Martin y Chantaje con Shakira.

"Lo más bonito es el cariño de la gente. Por eso elegí esta carrera. Me gusta estar rodeado de personas que me llenan de amor", reveló el galán, a quien –aunque está soltero– amor no le falta.

Por Maru Cociffi.
Fotos: Maximiliano Vernazza y Mono Gómez.