Cómo acceder a Ryu y Chun-Li, personajes de Street Fighter, en el Fortnite

Los clásicos de Capcom son la nueva incorporación del battle royale y los jugadores ya pueden adquirirlos

Si algo caracteriza a Fortnite es su capacidad de actualizarse y ofrecerles a los jugadores nuevas experiencias en forma constante. Y una de las formas en las que el juego de Epic Games mantiene el dinamismo es a través de la amplitud de las colaboraciones que desarrolla. Las alianzas ya alcanzaron a cómics, cines y series e incluso otros juegos.

Desde que empezó la temporada cinco del capítulo dos las novedades para los usuarios se fueron acumulando y vieron desfilar por el juego a diferentes personajes populares que estuvieron disponibles para los millones de jugadores que registra uno de los juegos más exitosos de la actualidad.

En el último tiempo, por ejemplo, desfilaron por el battle royale personajes del universo Marvel; Kratos, el del God of War; y el mandaloriano, el protagonista de la serie de Star Wars. Pero no se detuvieron ahí y ahora llegan dos nuevas opciones para los gamers. La nueva incorporación viene de la mano de una de las franquicias más importantes y populares de videojuegos: Street Fighter.

Las colaboraciones no solo implican skins y accesorios para usar durante las partidas, sino que se amplían las posibilidades dentro de ese universo y artistas de impacto como Travis Scott, Anderson .Paak, Bad Bunny y J Balvin participaron del título y ofrecieron shows dentro del mismo. Incluso BTS, la banda coreana de más alcance del momento, presentó un video de su single “Dynamite”.

Con la nueva alianza con uno de los juegos más importantes de la historia, dos de los principales luchadores del juego de Capcom, Ryu y Chun-Li, ya están disponibles para los jugadores de Fortnite y los pueden encontrar en la Tienda de Objetos. La colaboración incluye algunos de los gestos más reconocibles de los personajes, atuendos y diferentes accesorios.

Los nuevos ítems, que llegan a la temporada cinco del segundo capítulo del juego, pueden adquirirse desde el 20 de febrero y en cada caso los jugadores van encontrase con una skin principal, un look alternativo, un gesto incorporado y elementos para acompañar a los luchadores del Street Fighter. También incluyen la pantalla de carga “¡Selección de Personaje!” y el planeador “Torpedo Sumo”.

En el caso de Ryu los jugadores van a encontrar dos atuendos. Los fans de la franquicia del juego de lucha van a reconocer por un lado su atuendo clásico, pero además pueden usar la vestimenta de batalla como segunda opción que le suma barba al personaje. Ambos comparten el cinturón negro y la cinta roja.

La actualización no implica solo variantes de ropa para el luchador. Los usuarios de Fortnite que decidan adquirir la skin “Ryu” pueden acceder también a una mochila retro “Saco de entrenamiento” y el gesto “¡Shoryuken!” también está incorporado. El pack lo completa el pico “Cartel apaleador”.

Chun-Li va a contar también con dos opciones de vestimenta. Por un lado, la versión clásica, pero además se puede acceder a un estilo alternativo llamado “Nostalgia”, que se diferencia en algunos detalles, como el pantalón y el calzado. Este personaje va a estar acompañado por el gesto “Lightining Kick”, la mochila retro “Máquina Arcade” y el pico “Mangual martillador de siete puntas”. Este último ítem se tiene que comprar por separado.

Con estas últimas incorporaciones el juego, que es uno de los más populares del momento, se reafirma en su espíritu de ampliar el catálogo de opciones disponibles para sus fans y lo hace a través de la presencia de personajes exitosos por sí mismos. No solo mantiene el estilo dinámico de novedades constantes, sino que potencia su capacidad de llegar a nuevos públicos con referencias poderosas de la cultura pop.