New Pokémon Snap llegará a Nintendo Switch el 30 de abril

El nuevo título de la franquicia continuará la temática fotográfica del juego de 1999 para N64

El título continuará la tónica del videojuego de 1999 para Nintendo 64

El 2021 no será un año más para The Pokémon Company ni para sus fanáticos, dado que se trata del 25 aniversario del nacimiento de la franquicia. En este contexto, y con el fin de celebrar esta fecha, la desarrolladora anunció el lanzamiento de New Pokémon Snap, el sucesor del juego para Nintendo 64 de 1999. Al igual que este último, este nuevo título, que arribará a Switch el próximo 30 de abril, permitirá sacarles fotos a las criaturas en estado salvaje, algo que puede observarse en su tráiler adelanto.

Según lo indicado por el sitio oficial del juego, esta nueva producción de una de las franquicias más famosas del mundo invitará a los usuarios a introducirse en una historia que tendrá como protagonista a un aspirante a fotógrafo. Este, en su camino, pasará a trabajar en conjunto con el Profesor Espejo, quien se encuentra en la realización de un proyecto para inmortalizar a los Pokémon de la región Lensis mediante fotografías, como si fuera una PokéDex donde se encuentran datos como la altura, el peso y el tipo y categoría.

Cabe destacar que esta región cuenta con todo tipo de ecosistemas, como es el caso de desiertos, playas, los típicos campos y también selvas, que tan acostumbrados tienen a los fanáticos. Esto hará que la clasificación de los Pokémon sea un tanto más complejo, dado que habrá que sumergirse en estos distintos contextos.

Los Pokémon tipo vegetal tendrán un brillo especial
Los Pokémon tipo vegetal tendrán un brillo especial

Los Pokémon con los que se encontrarán los jugadores son los de los últimos títulos de la franquicia, Espada y Escudo, y también de generaciones pasadas. Estos, a su vez, contarán con características especiales, como es el caso del efecto Lúmini. Este afectará en los de tipo vegetal, los cuales cambiarán su tipo de brillo. No obstante, la compañía no profundizó más en el tema, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para saber un poco más.

Más allá de esto, el título traerá aires de nostalgia, dado que mantiene la tónica que su precursor, el cual arribó a Nintendo 64 en 1999. De esta manera, el usuario vivirá la experiencia de subirse a un vehículo denominado Neo-One, el cual permitirá desplazarse como si fuera una cámara de tipo riel. De esta manera, se podrá ir fotografiando a las criaturas en su estado salvaje y llamar su atención lanzándoles frutas, algo, que, a su vez, brindará la oportunidad verlos comer y conseguir así mejores capturas.

Esto último, sin embargo, no será fácil dado que, a la hora de acercarse a las criaturas, estás podrían espantarse y alejarse de la zona, lo que implicaría no poder sacar la fotografía deseada. De esta manera, el usuario deberá llenarse de paciencia para ir completando esta especie de PokéDex requerida por el Profesor Espejo.

Los usuarios podrán recorrer los distintos contextos de la región de Lensis
Los usuarios podrán recorrer los distintos contextos de la región de Lensis

Dejando de lado este interesante lanzamiento, que tendrá mucho merchandising a su alrededor, The Pokémon Company apunta a que a lo largo del año haya más sorpresas. No quedan dudas que en los próximos meses la empresa apuntará a generar contenido para aprovechar el aniversario, algo que, al igual que con Snap, podría traer viejos formatos a la franquicia.

A su vez, esto tendrá como efecto la creación de eventos, algo que con Pokémon GO funcionó a la perfección a lo largo de los últimos años. Por lo pronto, habrá que esperar para ver como continúan los festejos que iniciaron con una canción de Katy Perry y ahora el lanzamiento de New Pokémon Snap.

Seguí leyendo