Copa #FreeFortnite, un nuevo capítulo en la guerra entre Apple y Epic Games

La desarrolladora del battle royale anunció que realizará un torneo el 23 de agosto, en medio de su batalla contra la empresa fundada por Steve Jobs.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Screenshot)
(Foto: Screenshot)

Apple y Epic Games llevan varios días sacándose chispas. A esta altura no es novedad que se trata de dos gigantes indiscutibles de la industria del gaming peleando no solo por negocios sino que ya por una cuestión de principios. Cada acción que toma alguna de las empresas repercute inmediatamente en su batalla mediática y legal.

La acción más reciente la anunció Epic en su página oficial: organizará un torneo para todos sus jugadores el próximo 23 de agosto. Será la última oportunidad para que los usuarios de “todas las plataformas” jueguen juntos.

La intención de la desarrolladora de videojuegos es clara: convocar a todos sus usuarios para apoyar su causa y presionar sobre Apple para que ceda en sus medidas. Por eso, decidió armar la Copa #FreeFortnite, una competencia a la que podrán acceder todos los jugadores antes de que llegue la nueva actualización del título estrella de Epic Games y los usuarios de iOS queden atrasados por el bloqueo del videojuego en la App Store.

Claro que las críticas al torneo y al hashtag impulsado por la desarrolladora de videojuegos estadounidense no demoraron en aparecer. Entre las más comunes está que Epic Games está usando a sus usuarios en su batalla contra la compañía fundada por Steve Jobs. Otros usuarios en redes sociales resaltan lo infantil de lo que está haciendo Fortnite, que, dicen, no busca beneficiar a sus jugadores sino a sus propios bolsillos.

Los 20 mil jugadores, a nivel global, con mejores puntuaciones recibirán, en su hogar, esta gorra.
Los 20 mil jugadores, a nivel global, con mejores puntuaciones recibirán, en su hogar, esta gorra.

Para participar, los usuarios deberán visitar la pestaña de Competir, donde encontrarán el horario de cada región -en el servidor ubicado en Brasil será de 13 a 17 hs-. Durante cuatro horas, los jugadores podrán competir únicamente en modo solitario y en hasta 12 partidas. Los usuarios recibirán puntos cumpliendo diferentes objetivos. Ganarán un punto por cada 3 minutos que pasen en la isla de Battle Royale, un punto por cada eliminación y diez puntos por cada victoria magistral.

Los premios son bastante interesantes y muestran el deseo que tiene Fortnite de que el torneo sea un éxito rotundo. Quienes consigan 10 puntos recibirán el traje Magnate malvado, una burla, sin disimular, a Apple, ya que se trata de un empresario con cara de pocos amigos y cabeza de manzana. Por otro lado, aquellos jugadores con las mejores puntuaciones de todas las regiones (20.000 a nivel global) recibirán una gorra de #FreeFortnite, que tiene una “llama mordida”, una mezcla entre la mascota del videojuego con los clásicos colores del viejo logo de Apple.

Además, Epic Games regalará 1200 periféricos de juego (para teléfonos, consolas y PC). Aquellos usuarios que queden entre los 1200 mejores “devoradores de manzanas” -otra burla directa-, a nivel global, se llevarán algunos de los siguientes premios para seguir jugando fuera de iOS y Android: Alienware Gaming Laptop, Samsung Galaxy Tab S7, OnePlus 8: 90 FPS en un móvil, PlayStation 4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch.

Uno de los grandes atractivos que ofrece Fortnite son las colaboraciones. Y la que anunciaron para la Temporada 4, sin dudas, atraerá a muchos usuarios. Con un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el battle royale confirmó que desde el 27 de agosto se podrá descargar la actualización 14.00 y que la temática será de Marvel. La publicación, además, adelanta que Thor formará parte de este nuevo Pase de Batalla.

Mientras cada empresa demanda a la otra por esta disputa, desde Epic Games, invitan a sus usuarios a acompañarlos en su lucha contra el “monopolio”, como ellos lo llaman, de Apple. Además, aclaran que la aventura continúa en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y GeForce Now a través de la aplicación de Epic Games en epicgames.com y en la Galaxy Store de Samsung.