Conoce las nuevas notebooks de ASUS diseñadas exclusivamente para gamers

Se presentaron para Latinoamérica la ASUS ROG Zephyrus Duo 15 y los modelos de 15 y 17 pulgadas de la línea ROG Strix Scar III.

(Foto: ASUS)
(Foto: ASUS)

En medio de la pandemia, la empresa de tecnología ASUS llevó adelante un evento digital para presentar nuevos productos de su línea especializada en gaming, Republic of Gamers (ROG), para toda Latinoamérica. El Gerente Regional de Marketing, Diego Fernández, presentó la nueva línea de notebooks de 10ma generación de procesadores Intel.

La marca utiliza personajes ficticios ambientados en una historia cyberpunk para marcar su identidad y acercarse a su público. Los productos de la línea ROG enfocan su diseño y performance en los gamers, pero también están expandiendo sus funciones y capacidades a áreas alrededor de los videojuegos, como desarrolladores, animadores y creadores de contenido, streamers e influencers. Las herramientas de GeForce Max-Q permiten este enfoque en lo que se llama Post-Gaming, así como también en el Mega Tasking, que implica grabar una partida mientras se transmite para luego editarla, como hacen algunos equipos en diferentes esports.

Por un lado, en la presentación se lanzó la ROG Zephyrus Duo 15, una laptop diseñada tanto para los expertos en diseño como para el público gamer. Su más importante característica es la segunda pantalla, ROG ScreenPad Plus, compatible con lápiz stylus de cualquier Mac. Se puede sincronizar con Windows 10 para exprimir al máximo todas sus características. En el terreno de los videojuegos, este segundo display mostrará los chats de equipo, tablas de posiciones y otros datos útiles de diferentes partidas y juegos. Según el título, también pueden figurar comandos, macros y otro tipo de funciones. Su ángulo de 13° de inclinación permite que sea cómodo ver toda esta información y que no se interfiera con lo que sucede en la pantalla principal, algo que resulta muy útil también en las áreas de diseño y animación. El panel se puede dividir en tres secciones distintas para organizar y personalizar de la mejor manera posible.

(Foto: ASUS)
(Foto: ASUS)

Gracias al poder que suman el CPU Intel Core i9 y el GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER, se trata de una máquina ideal para reproducir contenido en 4K con una alta fidelidad de colores, ya sea para jugar o trabajar.

La ROG Zephyrus Duo 15 posee el nuevo Sistema Aerodinámico Activo plus (AAS+) que aumenta la ventilación del equipo en un 30%. Al combinar este sistema con el compuesto térmico de metal líquido de la CPU, se alcanzan niveles de desempeño inéditos. Esto permite que todos los componentes funcionen tal y como deberían sin ningún tipo de inconvenientes., reduciendo la temperatura hasta en 14°C y manteniendo un funcionamiento silencioso. Por último, la batería de alta capacidad permite que todos estos componentes funcionen sin necesidad de estar constantemente enchufada.

El otro plato fuerte de la presentación del día fue la nueva ROG Strix SCAR, con sus modelos de pantalla de 15 y de 17 pulgadas. Se trata de una portátil diseñada en conjunto con BMW Designworks Group, que se caracteriza también por su sistema de ventilación 3D.

(Foto: ASUS)
(Foto: ASUS)


Se trata de una máquina centrada en el gamer competitivo que quiere ser la nueva sensación en la escena de los esports. Sus tres pilares principales son la pantalla, con una tasa de refresco de 300Hz y una velocidad de respuesta de 3ms, un sistema de refrigeración avanzado y una conectividad sin lag gracias a la tecnología ROG RangeBoost WiFi 6, un sistema de cuatro antenas que asegura hasta un 40% más de cobertura.

Lo que caracteriza a esta serie de computadoras portátiles es que todos sus elementos son overclockeables y que cuenta con un sistema de actualización accesible y cómodo, para poder intercambiar componentes sin necesidad de comprometer el resto de las funcionalidades de la máquina. La ROG Strix Scar cuenta con el software ROG Armory Crate, que permite seleccionar diferentes perfiles de funcionamiento para optimizar el rendimiento, la acústica y la duración de la batería de acuerdo al escenario de uso. El software a su vez le permite a ROG Boost aumentar la velocidad de reloj de la GPU en hasta 100MHz sobre la velocidad base.

El modelo 17 de la ROG Strix Scar estará llegando a la Argentina en las semanas próximas.

MAS NOTICIAS