Así será la nueva Gaming House de Isurus, una de las más grandes de Latinoamérica

El Tiburón presentó las remodelaciones que le realizarán a la casa de su equipo de League of Legends en México. Sería la más grande de Latinoamérica.

Isuris Gaming House


Hace años que Isurus se posicionó como una de las organizaciones de esports más importantes de toda la región. Desde el 2011 (año de su fundación) hasta el presente, ha demostrado con creces que es un club serio y se convirtió en un ejemplo para muchos en este ámbito. Esta semana sorprendió a toda la escena con una bomba: su remodelada Gaming House. Sería la casa para gamers más grande de todo Latinoamérica hispanoparlante, y las comodidades no parecen faltar.

La misma está ubicada en Ciudad de México, y es utilizada por el primer equipo de League of Legends, que disputa la Liga Latinoamérica. Tiene 465 m² cubiertos y 212 m² descubiertos, un total de ocho habitaciones, un Gaming Arena, un Media Room, dos terrazas y hasta un gimnasio privado. El Tiburón vive allí desde principios de año, y la casa se encuentra actualmente en plena remodelación. Se estima que a finales de julio esté terminada en un 85%, y solo resten detalles.

Facundo “Kala” Calabró, fundador de Isurus, dialogó con Infobae Gaming y expresó su emoción tras encarar este nuevo proyecto: “Realmente, siento un gran orgullo al ver materializado tanto esfuerzo. Después de tantos años de trayectoria en esta industria, mirar para atrás, y ver lo difícil que fue llegar hasta acá… Es un sentimiento inexplicable, pero llena el alma”.

- ¿La idea la tenían desde que se mudaron? ¿O surgió sobre la marcha?

- Siempre buscamos la mejora continua. Si bien no es algo que se pensó desde el minuto uno, tenemos en mente crecer poco a poco y sobre pasos firmes. Nos gusta soñar y pensar en grande, teniendo presente la responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros de cuidar nuestra imagen, la de nuestro equipo y la de las marcas que nos acompañan día a día.

infobae-image


El equipo de League of Legends del Tiburón está compuesto por varios de los jugadores más emblemáticos de Latam. Durante el 2019 conquistó los campeonatos Apertura y Clausura de la Liga Latinoamérica, y participó en dos certámenes internacionales. En 2020 llegó a la final del primer Split, y buscará volver a consagrarse en el segundo para regresar a Worlds, el mundial del videojuego de Riot.

El club que nació hace nueve años como un equipo de amigos que se juntaban a jugar Starcraft, tiene actualmente 80 empleados (entre staff, jugadores y personal), y tres gaming houses distribuidas a lo largo y ancho del continente. La más imponente es la de México, pero también posee en San Pablo, Brasil, para su equipo de Counter Strike: Global Offensive, y en Buenos Aires para su escuadra Academy de League of Legends.

Por otro lado, Juan Cyterszpiller, director deportivo de Isurus, recalcó que no se inspiraron en ninguna Gaming House, sino que buscaron ser innovadores y prácticos: “Usamos mucha empatía sobre lo que se necesita en las actividades diarias. El disparador fue pensar qué es lo que nos gustaría encontrar en una casa soñada, y surgió este diseño”.

infobae-image

- ¿Qué es lo más especial que tiene la GH?

- Resulta la casa de los sueños de cualquier gamer que busca dedicar su vida con pasión a los esports. En 465 m2 cubiertos y 216 m2 descubiertos tenemos todas las comodidades que se puedan imaginar. Cuenta con ocho habitaciones privadas, Gaming Room con siete computadoras de última generación, gimnasio completo, salón de análisis, donde hay dispositivos de tecnología para total esparcimiento con consolas, arcade y una pantalla parea ver series y películas en 4K. En el exterior habrá una terraza inferior con cancha de básquet, y en la terraza superior podrán divertirse sin la necesidad de aparatos electrónicos. Tendremos ajedrez, ping-pong, metegol, comedor diario entre muchas otras alternativas. Esto la convierte en el ícono de toda la región.

- El proyecto surgió en medio de una pandemia. ¿Eso los complicó mucho?

- Sí, fue difícil por muchas precauciones que tuvimos que tomar. Eso hizo que todo sea más lento, claro, pero se pudo avanzar muy bien con el plan.

infobae-image

- ¿Qué sentís cuando hablan de Isurus como ejemplo en los esports?

- Es un honor que nos tomen de ejemplo y que muchos equipos quieran seguir nuestros pasos. Sé positivamente que estamos haciendo las cosas bien y damos pasos firmes, sembrando buenas relaciones con todos los equipos, eso es lo más importante. En este ambiente es muy difícil crecer cuando fomentás la sana competencia y el respeto por el otro, pero de a poco, estamos seguro que lo estamos logrando. Lo importante es ser conscientes del proceso y el esfuerzo que eso conlleva. Sin desesperarse, siempre con perseverancia, buenas ideas y un gran equipo que acompañe.

El equipo de League of Legends del Tiburón lleva seis juegos en la actual Liga Latinoamérica, y acumula tres victorias y tres derrotas. Este sábado se enfrentará a Rainbow7 desde las 17hs, mientras que el domingo se medirá contra All Knights, el último campeón, a las 20hs (hora Argentina).

infobae-image


MAS NOTICIAS