Sonic the Hedgehog rompió un nuevo récord para las adaptaciones de videojuegos

La cinta superó las cifras de Pokemon: Detective Pikachu en su primer fin de semana.

Compartir
Compartir articulo

A pesar de haber protagonizado un escándalo por su primer diseño y ser motivo de incontables memes a lo largo de 2019, la película de Sonic the Hedgehog tuvo un excelente comienzo en los cines de todo el mundo y celebró un primer fin de semana digno de récord histórico.

(captura de video youtube)
(captura de video youtube)

Según confirmó el sitio Variety, la película protagonizada por la icónica mascota de SEGA recaudó poco más de 57 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Así, marca un nuevo récord para las películas basadas en videojuegos. El año pasado, Pokemon: Detective Pikachu había conseguido 53 millones en el mismo periodo de tiempo. En las cifras globales, la película dirigida por Jeff Fowler superó los 100 millones de dólares, superando el presupuesto de la producción, que se estima en unos 87 millones.

En Argentina, Sonic: La Película también dominó el fin de semana, dejando atrás a películas como El Robo del Siglo, Parasite y Aves de Presa, que la semana pasada se disputaban el primer lugar con grandes cifras.

Como toda película que adapta un videojuego, se esperaba que la nueva historia de Sonic fuera un fracaso de recaudación, pero ahora ya empiezan a circular rumores sobre una posible segunda parte para aprovechar el éxito que cosechó en todo el mundo. El estudio tomó una decisión histórica cuando retrasó la fecha de estreno para cambiar por completo el diseño de su personaje principal luego de las decepcionantes reacciones de los fans al primer trailer oficial. Meses después, los responsables de la película pueden estar conformes del rumbo que tomaron porque su riesgosa decisión valió la pena.

(captura de video youtube)
(captura de video youtube)

La gente de SEGA, la icónica empresa de videojuegos responsable de los títulos de Sonic, anunció Sonic 2020, una iniciativa que revelará noticias de la franquicia los 20 de cada mes durante todo el año. En pocos días habrá un nuevo anuncio dentro de esta campaña, pero se desconoce si tendrá que ver o no con la película recién estrenada.

Aunque se sabe muy poco sobre qué tipo de anuncios llegarán en los próximos meses, se espera que alguno de ellos anticipe un nuevo videojuego oficial. El último título que cuenta con la participación de Sonic es el Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, exclusivo de Nintendo Switch. Allí, personajes de las dos franquicias más importantes de Nintendo y SEGA participan de diferentes tipos de minijuegos basadas en las disciplinas olímpicas que se verán en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.

Antes de eso, el otro juego de Sonic de 2019 fue Team Sonic Racing, la nueva edición del título de carreras que fue muy bien recibido por su audiencia. En materia de plataformas en 2D, el género que vio nacer al erizo azul, tenemos la joya Sonic Mania, que se lanzó en 2017 por un equipo de desarrollo compuesto por fans de la franquicia. Se espera que un próximo título de Sonic siga esa misma línea, pero habrá que esperar a ver qué planes tiene el estudio.

Sonic the Hedgehog se mantiene como la franquicia más poderosa de SEGA a pesar de que sus juegos no suelen ser bien recibidos. Su época dorada fue en sus comienzos, con los plataformeros originales lanzados para SEGA Genesis/Megadrive, pero el salto a las nuevas generaciones de consolas y el paso a la jugabilidad 3D no acompañaron mucho sus mecánicas ni su historia. Una de las virtudes que los fans destacan de Sonic Mania es que vuelve a las bases de lo que hizo a Sonic el personaje relevante que sigue siendo hoy, a la vez que sumó nuevos elementos, recursos y mecánicas para refrescar la fórmula y dar una aventura que valiera la pena experimentar.