Facebook Gaming sumó dos nuevos juegos de Pokemon

La plataforma agranda su catálogo con atractivas opciones para los fans de la franquicia

Compartir
Compartir articulo

Antes de terminar el año, la gente de Facebook Gaming agregó dos nuevos videojuegos de la franquicia Pokemon a la extensa biblioteca de títulos casuales que posee la plataforma. Se trata de Pokemon Tower Battle y Pokemon Medallion Battle.

El equipo de Facebook Gaming hizo el anuncio a través de su prensa, donde revelaron algunos detalles de los juegos que ya están disponibles.

(Foto: The Pokemon Company)
(Foto: The Pokemon Company)

Pokémon Tower Battle ya está disponible ahora en todo el mundo. La información oficial anticipa que “es una versión única de la franquicia Pokémon: los jugadores compiten apilando Pokémon entre sí para crear las torres Pokémon más altas. A medida que los jugadores descubren, atrapan y suben de nivel Pokémon raros, pueden competir en tiempo real contra amigos o en una tabla de clasificación mundial. Al principio puede parecer un simple puzle basado en la física, pero las elecciones estratégicas sobre dónde y cómo los jugadores apilan Pokémon determinarán los verdaderos maestros de Tower Battle”.

El segundo videojuego está únicamente habilitado para los usuarios de Asia-Pacífico, según las regiones del servicio. “Pokémon Medallion Battle es un juego de estrategia de batalla de cartas digitales. En el juego, los entrenadores consiguen, luchan y evolucionan Pokémon en forma de medallón y se embarcan en un viaje con sus compañeros para ganar insignias de gimnasio y completar su Pokédex. Los jugadores también pueden descubrir nuevos Pokémon, introducidos cada mes, para crear mazos aún mejores”, reveló Facebook Gaming hace pocas horas. Se desconoce si este segundo juego llegará más adelante al resto del mundo. Como antecedente, tenemos el ejemplo de Pokemon Masters, un juego mobile que se lanzó primero en la misma región, pero en pocos meses expandió su público a todo el mundo.

Esta novedad cierra un año de mucha actividad para la franquicia. Con el final de la última temporada del animé, se dio lugar a una nueva etapa de la serie para explorar la flamante región de Galar y presentar a su nuevo protagonista, Gou. El show fue tendencia este año cuando Ash finalmente ganó una liga Pokemon por primera vez desde el inicio de la serie hace más de 20 años.

El lanzamiento de los nuevos juegos de Nintendo Switch, Pokemon Sword y Pokemon Shield, trajeron consigo una nueva generación de criaturas y algunas nuevas polémicas entre los fans. La popular franquicia hizo el salto a consolas hogareñas gracias a las capacidades de la Switch e incorporó muchas novedades a la jugabilidad, simplificando elementos que ya se consideraban engorrosos después de tantos años y sumando nuevos para ofrecer una experiencia muy entretenida. Además, como sucede con la gran mayoría de los títulos de Nintendo Switch, se espera que siga sumando contenido y presentando eventos de temporada durante los próximos meses para mantener activa a la comunidad.

Pokemon GO continúa siendo otro de los pilares fundamentales de la franquicia gracias a su enorme cantidad de usuarios activos a tres años de su lanzamiento mundial. Luego de sumar batallas entre entrenadores, incorporar al equipo Rocket y sumar nuevas características de juego con el Pokemon Compañero, el título de Niantic encontró un ritmo de actualizaciones muy satisfactorio para que su público no se aburra nunca y siempre tenga algo para hacer junto con sus pokemon.

Facebook Gaming llegó a la Argentina y otros países de Latinoamérica hace muy poco. Se trata de una aplicación independiente que se puede obtener a través del Play Store en dispositivos Android o tipeando Fb.gg en cualquier navegador. Ofrece una amplia variedad de transmisiones en vivo donde los usuarios pueden interactuar entre sí y obtener recompensas para luego canjear en los juegos que más miren. Según cifras oficiales, más de 700 millones de personas juegan en Facebook, miran videos de juegos o interactúan con grupos de gamers cada mes en la plataforma.