Xbox reveló los juegos gratuitos de Games with Gold para enero de 2020

Cuatro títulos se podrán descargar sin cargo para los usuarios suscritos al servicio

Compartir
Compartir articulo

Más temprano de lo habitual, pero para evitar pasar por debajo del radar a causa de las fiestas, esta semana se dieron a conocer qué juegos llegarán de manera gratuita a Xbox Games with Gold, el programa de beneficios de Microsoft. Dos títulos en Xbox One y otros dos en Xbox 360 bajarán su precio por un mes para que todos los usuarios tengan la oportunidad de sumarlos a su librería de juegos el mes que viene.

Xbox Games with Gold de enero

El primer juego anunciado es Styx: Shards of Darkness, que estará gratis en Xbox One desde el primero de enero al 31 de ese mes. Se trata de un título de sigilo desarrollado por Cyanide y distribuido por Focus Home Interactive. Es la secuela de Styx: Master of Shadows y se lanzó originalmente en marzo de 2017 para Playstation 4, Xbox One y PC. Al igual que su predecesor, está situado en el universo de Of Orcs and Men y le da la posibilidad a los jugadores de evitar enemigos o enfrentarlos en cada misión para avanzar. El protagonista cuenta con varios recursos, como trampas e invisibilidad, para infiltrarse y avanzar.

El segundo título de la lista es Batman: The Telltale Series, que se encontrará de manera gratuita del 16 de enero al 15 de febrero de 2020 en Xbox One. La aventura interactiva creada por Telltale Games muestra un costado del personaje poco explorado en el resto de sus juegos, donde las habilidades detectivescas tienen un peso muy importante. Otro de los componentes fundamentales de los juegos de Telltale son las decisiones que pueden cambiar el curso de la trama y acá pondrán tanto a Bruce Wayne como a Batman entre la espada y la pared.

Los usuarios de Xbox 360 – y los de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad- podrán descargar de manera gratuita el Tekken 6 del 1 al 15 de enero de 2020. Es la penúltima entrega de la saga principal, originalmente lanzada en 2007 para arcades en Japón y más adelante en consolas de la generación anterior. Tekken 6 cuenta con más de 40 personajes para elegir, entre protagonistas que vuelven de entregas anteriores y otros nuevos, creados para este título. Al igual que Tekken 7, lanzado en 2018, recibió críticas excelentes al momento de su estreno.

El último juego anunciado para enero en Games with Gold aprovecha al máximo el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker). Del 16 al 31 de enero se podrá descargar de manera gratuita el LEGO Star Wars II: The Original Trilogy tanto en Xbox 360 como en Xbox One. La aventura en formato LEGO recorre la historia planteada en las tres películas originales que se estrenaron entre 1977 y 1983, con toda la acción característica de la saga y el humor propio de la popular marca de ladrillos. Esta semana se anunció una nueva entrada en la franquicia que recopilará todas las aventuras para contar la totalidad de la Saga Skywalker.

Aquellos usuarios que estén suscritos en el servicio de Xbox Game Pass Ultimate también podrán disfrutar de estos juegos de manera gratuita en las mismas fechas. Actualmente, todavía se pueden adquirir los dos juegos gratuitos de diciembre en Xbox One: Insane Robots, que estará disponible hasta el 31, y Jurassic World Evolution, que se puede descargar hasta el 15 de enero de 2020. En Xbox 360 todavía hay tiempo para hacerse con una copia de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD, que dejará Games with Gold el próximo 31 de diciembre, para darle lugar a los nuevos títulos gratuitos de enero.