Presentan un nuevo mouse que homenajea a un clásico control de Nintendo

La empresa 8BitDo lanzó información e imágenes del nuevo accesorio para fans de la empresa nipona

Compartir
Compartir articulo

Las grandes empresas de hardware del mundo están constantemente buscando en qué dirección innovar con sus periféricos gamer. La mayoría busca una mayor funcionalidad a partir de formar más ergonómicas de sus teclados y sus mouses, pero otros tienen planes muy diferentes en el horizonte.

Esta semana, la empresa 8BitDo reveló un nuevo mouse muy poco ergonómico inspirado en el clásico control de la Nintendo Entertainment System (NES), la primera consola hogareña que Nintendo lanzó a mediados de los 80. El mouse es completamente inalámbrico y presenta dos botones principales circulares y rojos como los del control, con una cruz al costado para moverse hacia arriba, abajo, adelante y atrás en las páginas web y documentos que estemos trabajando. En el sitio web de la empresa se menciona que es una colaboración con Daniel Jansson, un diseñador y emprendedor que trabaja en todo tipo de inventos.

Así como el pad de NES sentó las bases de lo que serían los controles de las futuras consolas de juegos, ahora también inspiró la creación de este mouse que también cuenta con una superficie táctil entre sus dos botones principales, para actuar como la clásica rueda de desplazamiento. El 8BitDo N30 Wireless Mouse se alimenta con una pila AA que dura entre 100 y 120 horas, según sus creadores. En la tienda de 8BitDo se puede adquirir junto con un mousepad inspirado en la consola de Nintendo para completar el combo retro ideal. El N30 se consigue por U$S 24.99 y cuenta con envíos internacionales a varios países de Latinoamérica como Chile, México y Perú.

En los sitios web de los desarrolladores se pueden ver bocetos preliminares y algunos detalles de las características principales del periférico en cuestión, pero no tiene muchas más funciones que las mencionadas aquí arriba. El N30 parece más una pieza de colección que un mouse que efectivamente se usaría en el día a día. Con la cantidad de botones y funciones que incluyen los mouse gamer hoy en día, tampoco parece una incorporación demasiado útil para el arsenal de un jugador.

Como indica el video de presentación del producto, sí parece ser una herramienta muy útil para revisitar juegos clásicos de NES como los diferentes Mario Bros. y otras aventuras de Nintendo sin necesidad de utilizar un pad externo o pasar mucho tiempo configurando un joystick.

La empresa 8BitDo se encarga de desarrollar controles y adaptadores para poder utilizar los pads clásicos de consolas retro en cualquier plataforma. Han lanzado al mercado gran variedad de controles bluetooth inspirados en periféricos de Nintendo, SEGA y hasta arcades desde los comienzos de las consolas hogareñas hasta la última generación con el Pro Controller de Wii U y Nintendo Switch. También ofrecen una línea de periféricos inalámbricos con sus respectivos adaptadores para la PC con formas y diseños inspirados en distintos elementos característicos de juegos como Mario, conectores de la clásica Playstation y más. Todos creados para funcionar tanto en máquinas con Windows como con sistemas operativos de Apple.

Antes de sacar el 8BitDo N30 Wireless Mouse en el mercado, también crearon un parlante bluetooth inspirado en el diseño del control y ofrecen lo que se conoce como Mod Kits, que vendría a ser el esqueleto de los clásicos pads de consolas como Super Nintendo o Sega Saturn para que sus clientes diseñen su propia versión de la manera que prefieran. Estos periféricos son diseñados para funcionar en cualquier PC, dispositivo Android y hasta la Nintendo Switch, consola elegida por muchos para jugar colecciones de títulos retro y gran cantidad de juegos independientes de plataformas y creados en calidad de 8 o 16 bits.

Últimas Noticias

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

El régimen de Kim Jong-un confirmó la realización de pruebas para el proyectil Hwasal-1 Ra-3 y el lanzamiento del nuevo sistema antiaéreo Pyoljji-1-2, marcando un avance significativo en su arsenal militar
Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

Crisis energética en Ecuador: el Gobierno declaró el estado de excepción para prevenir ataques a la infraestructura

El presidente Daniel Noboa busca evitar atentados contra las instalaciones en medio de la violencia narco y a días de un referéndum clave para su gestión
Crisis energética en Ecuador: el Gobierno declaró el estado de excepción para prevenir ataques a la infraestructura

Arrestaron en Polonia a dos sospechosos de agredir al aliado de Navalny en Lituania

Leonid Volkov fue severamente lastimado con un martillo, ya se han detenido los sospechosos del agravio y quien los mandó a matarlo en nombre de Moscú
Arrestaron en Polonia a dos sospechosos de agredir al aliado de Navalny en Lituania

Tensión en el Indo-Pacífico: Taiwán consideró las nuevas rutas aéreas chinas como amenazas a su seguridad

La Administración de Aviación Civil de la isla expresó su “solemne protesta por las medidas unilaterales de China sin consultar”
Tensión en el Indo-Pacífico: Taiwán consideró las nuevas rutas aéreas chinas como amenazas a su seguridad
MÁS NOTICIAS