Una mujer asesinó a su esposo y se hizo pasar por él en redes sociales para tratar de ocultar el crimen

Los investigadores encontraron el cuerpo de Michael Shaver enterrado a casi un metro de profundidad bajo un área del patio que mostraba signos de haber sido cavada recientemente en 2018

Guardar
El hallazgo del cuerpo de Michael Douglas Shaver en Florida puso fin a la engañosa actuación de su esposa. (Fiscalía del Estado del Quinto Circuito Judicial)
El hallazgo del cuerpo de Michael Douglas Shaver en Florida puso fin a la engañosa actuación de su esposa. (Fiscalía del Estado del Quinto Circuito Judicial)

En Florida, el hallazgo del cuerpo de Michael Douglas Shaver bajo una parrilla de concreto en su patio trasero puso fin a una engañosa actuación de su esposa, Laurie Leigh Shaver, quien luego de asesinarlo asumió su identidad en las redes sociales para ocultar el crimen.

Laurie Leigh Shaver, de 41 años, fue declarada culpable de homicidio en segundo grado con un arma de fuego por la Oficina del Fiscal del Quinto Circuito Judicial, según informó PEOPLE.

El juicio, que comenzó el 9 de septiembre de este año y se resolvió en sólo cuatro días, culminó con la condena de Laurie Shaver por el asesinato de su esposo en 2015, pero fue absuelta del cargo de cómplice después del hecho, según informó WESH.

Investigadores encontraron el cuerpo de Michael Shaver enterrado bajo una parrilla de concreto. (WESH 2 NEWS)
Investigadores encontraron el cuerpo de Michael Shaver enterrado bajo una parrilla de concreto. (WESH 2 NEWS)

Todo este entramado se descubrió a raíz de una llamada en febrero de 2018 por parte de un amigo de Michael Shaver, preocupado por la ausencia del técnico de monorail en Disney World Resort en Orlando, las autoridades realizaron una inspección en la residencia de los Shaver en Sandy Pines Road, Clermont.

Laurie Shaver afirmó que su esposo había abandonado a la familia, pero su reticencia a permitir la entrada de perros rastreadores sin una orden judicial despertó sospechas entre los oficiales, informó Fox 35 Orlando.

Fue en marzo de 2018 cuando, con una orden en mano, los investigadores encontraron el cuerpo de Michael Shaver enterrado a 90 centímetros de profundidad bajo un área del patio que mostraba signos de haber sido cavada recientemente.

Según declaró el técnico de CSI Jessica Holcomb durante el juicio, el cadáver fue encontrado envuelto en una sábana ajustable, cubierto con una lona y asegurado con correas, justo debajo de la parrilla de concreto. La autopsia reveló que Michael Shaver había sido abatido con un disparo en la parte posterior de la cabeza con un revólver calibre .38, “varios meses o incluso años” antes del descubrimiento.

Laurie Shaver afirmó que su esposo había abandonado a la familia, lo que despertó sospechas. (Oficina del Sheriff del Condado de Lake)
Laurie Shaver afirmó que su esposo había abandonado a la familia, lo que despertó sospechas. (Oficina del Sheriff del Condado de Lake)

Durante el juicio, Laurie Shaver intentó defenderse alegando que su entonces hija de 7 años fue quien disparó accidentalmente a su esposo, según WESH. La niña, ahora con 15 años, testificó entre lágrimas que tomó el arma de su madre para defenderla, disparando a Michael Shaver durante una disputa doméstica, reportó WOFL.

“Cogí su pistola, volví a salir y me acerqué a la puerta. La puerta ya estaba abierta, y él tenía a mi madre en el suelo todavía. Así que estoy en el suelo todavía, pateándola ... y le disparé “, dijo la joven.

Tras la desaparición de Michael, Laurie Shaver aparentó ser su esposo en Facebook Messenger, lo que mantuvo la esperanza de vida de él entre sus amigos y familiares, al tiempo que comenzó una relación con otro hombre, con quien tuvo dos hijos. Se casó con este nuevo compañero en 2016, informaron fuentes locales.

El 9 de septiembre de 2020, Laurie Shaver fue formalmente acusada de homicidio en segundo grado, violencia doméstica y complicidad después del hecho en relación con la desaparición y muerte de Michael en 2015. Laurie Shaver será sentenciada el 25 de noviembre de 2024.

Guardar