Hallaron el cuerpo mutilado de una mujer en Mississippi días después de la liberación de su ex novio con antecedentes de agresión

Bricen Rivers, que había sido excarcelado en Nashville, Tennessee, días antes de la muerte de Johansen, estuvo evadiendo a las autoridades durante varias horas hasta que fue capturado tras una persecución

Guardar
La familia de Lauren advirtió
La familia de Lauren advirtió repetidamente del peligro que representaba Rivers. (Departamento de Policía de Harrison)

Lauren Johansen, de 22 años, fue hallada sin vida en un cementerio de Gulfport, Mississipi, dentro de un auto, envuelta en una sábana. Bricen Rivers, su exnovio de 23 años, fue detenido como el principal sospechoso. El cuerpo de la fallecida fue encontrado mutilado cuando las autoridades respondieron a un reporte de bienestar, según informó Law & Order.

Rivers, que había sido liberado de una cárcel en Nashville, Tennessee, días antes de la muerte de Johansen, estuvo evadiendo a las autoridades durante varias horas hasta que fue capturado tras una persecución el miércoles, según el Departamento del Sheriff del Condado de Harrison. El acusado fue ingresado en la cárcel local bajo el cargo de asesinato.

Antes de este incidente, el hombre fue detenido en Nashville por cargos de agresión. Según People, en diciembre había enfrentado cargos de secuestro agravado e interferencia con una llamada de emergencia en un incidente separado, según la policía local. En las declaraciones de la época, las autoridades indicaron que Johansen era la víctima de aquellos cargos. “Durante el ataque, Rivers la golpeó hasta el punto de que casi perdió el conocimiento”, indicó el departamento.

Una llamada de Johansen a su familia durante el incidente en Nashville llevó a la intervención policial. “La familia de la víctima notificó a la policía local y, una vez que las fuerzas del orden llegaron, pudieron escuchar a la víctima golpear el vehículo mientras trataba de escapar del ataque,” añadió el departamento. Lauren Johnson fue “capaz de salir del coche tras la llegada del oficial”, señalaron.

El padre de Lauren, Lance Johansen, expresó su frustración al medio local WLOX y relató cómo había suplicado al juez no liberar a Rivers. “Me senté en la sala del tribunal de Nashville y le dije al juez que si lo dejaban salir, iba a matarla,” dijo el padre de la víctima, quien es cirujano ortopédico. “Nosotros sabíamos que él la mataría”, agregó.

Unos días después de su liberación, la situación de Rivers se volvió crítica cuando ignoró las condiciones de su liberación, que incluían permanecer dentro del Condado de Davidson y reportarse a una compañía de monitoreo GPS, según una grabación emitida por WLOX.

“Bricen Rivers fue liberado de la custodia. Se suponía que debía reportarse inmediatamente a una compañía de monitoreo GPS y no dejar el Condado de Davidson”, se indicaba en el video.

Tras la liberación de Rivers y viendo que Lauren no se comunicaba con su familia, Lance, reportó su desaparición a la policía en Hattiesburg. En la entrevista con WLOX, relató cómo el sistema de rastreo de su hija dejó de funcionar y cómo encontró desactivada la cámara de seguridad de la casa donde ella vivía con su hermana, además de notar que la puerta delantera estaba abierta y el auto estaba desaparecido.

Antes del crimen, Rivers enfrentó
Antes del crimen, Rivers enfrentó cargos por secuestro y agresión. (Departamento de Policía de Harrison)

“Cuando llegamos allí, su coche estaba en medio del cementerio y ella estaba en la parte trasera del coche envuelta en sábanas y bolsas de basura. Básicamente, fue golpeada hasta la muerte,” dijo el padre.

En la persecución luego de encontrar el cuerpo, Bricen Rivers se intentó dar a la fuga cuando la policía llegó al cementerio, pero fue arrestado en los bosques varias horas después. Registros de la cárcel mostraron que el sujeto fue detenido con una fianza de USD 1.000.000 poco después de la medianoche del 4 de julio.

El caso ha levantado cuestionamientos sobre la decisión judicial que permitió la liberación de Rivers. Parecía que el juez Cheryl Blackburn no tuvo en cuenta el peligro que representaba Rivers, a pesar de que la familia de Lauren había advertido repetidamente sobre su conducta violenta.

La trágica muerte de Lauren Johansen ha conmocionado a la comunidad y destaca los riesgos asociados con la violencia doméstica, así como la necesidad de una cooperación más efectiva entre las autoridades judiciales y las fuerzas del orden para prevenir tales tragedias.