Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones

Las autoridades instan a los pasajeros a verificar el estado con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto

Guardar

Nuevo

Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones (FOTO: OPY MORALES)
Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones (FOTO: OPY MORALES)

El condado de Miami-Dade se encuentra bajo el impacto de fuertes tormentas eléctricas, lo que ha causado importantes interrupciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Según información de la cadena Telemundo 51, hasta las 4:50 pm de este miércoles, 221 vuelos han sido cancelados y otros 165 vuelos han sufrido retrasos, afectando así el 53% del total de vuelos programados para el día.

Las autoridades instan a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto. Este llamado busca evitar mayores congestiones y la exposición a condiciones climáticas adversas tanto en el aeropuerto como en sus inmediaciones.

Además, se ha emitido una alerta de inundaciones para todos los condados del sur de Florida, debido a la intensidad de las lluvias. Las autoridades locales, incluyendo a los equipos de emergencia del condado de Miami-Dade, están realizando monitoreos constantes de la situación y preparando respuestas ante posibles inundaciones.

De igual forma, se aconseja a la población que debe desplazarse hacia el Aeropuerto Internacional de Miami a evitar conducir por áreas propensas a inundaciones. Las autoridades recalcan la importancia de tomar precauciones y conducir con cuidado durante las lluvias intensas para garantizar la seguridad en las carreteras.

Lluvias Miami inundaciones (CRÉDITO: Telemundo 51 Miami)

El sur de Florida afronta torrenciales lluvias que se prolongarán hasta el sábado y que han provocado inundaciones, tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de cerca de 300 vuelos, especialmente el aeropuerto de Fort Lauderdale, sin causar víctimas hasta el momento.

La amenaza de más precipitaciones, que han alcanzado en algunos sectores hasta 1,2 metros, se une a la posibilidad del desarrollo de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México la próxima semana, que de producirse afectará también Texas y otros estados, según las autoridades meteorológicas.

Las lluvias han afectado principalmente los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida.

En estos condados varias universidades han anunciado el cierre de clases.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo.

“Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.

Lluvias Miami inundaciones

La televisiones locales de ambos condados afectados han mostrado escenas de carros varados en el agua, viajeros frustrados en aeropuertos y árboles caídos, entre ellas calles de la turística Miami Beach, que pese a la elevación que se hizo de varias de sus calles sigue siendo epicentro de inundaciones.

La inundación de una casa en el norte de Miami, donde el agua alcanzó 1,20 metros, llevó al los bomberos al rescate de sus residentes.

Igualmente algunos tramos de la autopista interestatal 95 en Broward y Miami-Dade tuvieron que ser cerrados temporalmente.

Un posible tornado derribó árboles en Hobe Sound, lo que aisló la isla Júpiter.

La costa sureste de Florida también ha sido afectada desde el martes con inundaciones en Sarasota.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias